Dejan una caja en la puerta de un refugio, lo que hay dentro ni siquiera parece un animal

El gato abandonado en Nevada

No te pierdas este caso extraordinario de un gato que apareció a las puertas de una protectora de animales en Estados Unidos, cuyo aspecto no podrás creerte.

- Anuncio Publicitario -

Es habitual que las protectoras de animales encuentren jaulas a sus puertas en las que muchas personas dejan animales por distintos motivos. En Wamiz estamos radicalmente en contra de esta práctica, pero lo que sucedió en un refugio de Nevada, en Estados Unidos, ha superado todas nuestras expectativas y nos ha sumido en un profundo disgusto. Las imágenes son sobrecogedoras, ya que lo que encontraron dentro los cuidadores, estaba lejos de parecer un animal. Te lo contamos todo a continuación y te mostramos todas las imágenes.

El momento en que el animal fue abandonado
El aspecto del gato al llegar
No parecía un gato
El gato tenía sobrepeso

Como has podido ver sobre estas líneas, el animal apareció en el refugio con una masa de pelo descomunal y era imposible apreciar las formas de su cuerpo. Esto supuso un auténtico shock para los trabajadores del Douglas County Animal Care & Service, que no tardaron en ponerse manos a la obra. En un principio pensaron que se trataba de un perro, pero poco a poco descubrieron que en realidad era un adorable gatito, el cual estaba realmente necesitado de cariño. Liz Begovich, supervisora del refugio, manifestó que jamás había visto un animal en ese estado: “Nunca había visto un gato en ese estado. En general, cuando alguien nos deja un animal en la puerta, fuera del horario de apertura y sin dar ningún tipo de explicación, no se trata de un buen samaritano. Quien es capaz de hacer algo así es porque algo oculta. Podría haber otros animales en un estado similar”.

La policía de Nevada ha sido advertida de este hecho y ya se están realizando investigaciones. Al gato le retiraron un total de 4,5 kilos de pelo y, aunque padece un evidente sobrepeso, el animal se sintió mucho más aliviado. Tiene cerca de diez años y ya ha sido puesto en adopción en la web del refugio estadounidense. Ha sido bautizado con el divertido nombre de Bob Marley y su calidad de vida ha mejorado de una manera considerable.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: ¡10 consejos para adaptar tu casa a un gato!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.