Mi gato salta y se escapa de casa: encontramos una solución tan simple como efectiva

El invento para instalar en tu patio o jardín no le causa ningún daño al gato. / OSCILLOT
El invento para instalar en tu patio o jardín no le causa ningún daño al gato. / OSCILLOT

Un nuevo invento para evitar que tu gato se marche de casa, sin causarle ningún tipo de daño, está causando sensación

- Anuncio Publicitario -

Una cosa que siempre ha caracterizado a los gatos es que, al contrario que lo perros, siempre van a lo suyo. Tanto que de vez en cuando se marcan una excursión fuera del hogar, en especial en época de celo. Esta situación es más frecuente si vives en una casa con patio o jardín, lo que dificulta a sus humanos mantenerlos dentro del terreno. Ahora existe un invento para evitar que tu gato se escape de casa que está causando sensación.

Los riesgos de sus excursiones

El gato tiene facilidad para trepar, ya sea un árbol o un muro o lo que se le ponga por delante. En un par de brincos se planta donde quiera. Por ello a muchas personas que tienen gato les trae de cabeza que su minino se vaya de paseo por el barrio y desaparezca. Algunos están acostumbrados a regresar o ya les conocen los vecinos, pero también pueden perderse, ser atropellados o volver heridos.

- Anuncio Publicitario -

Falta de opciones en el mercado

En los últimos tiempos ha surgido un invento revolucionario para impedir que tu gato se escape de casa. Se trata del ‘Oscillot System‘, una creación de una empresa australiana. La persona a la que se le encendió la bombillita fue a Paul Bok. Observó que las opciones para mantener a los gatos dentro del hogar no iban más allá de redes o jaulas, y “nadie quiere convertir su patio en una prisión”, tal y como explica la empresa en su página web.

El revolucionario invento

Así que Paul dio con la tecla: colocar sobre los muros, vallas o puertas de tu jardín o patio una especie de paletas de aluminio realizadas a medida. Cuando tu gato escala y alcanza el rodillo con su pata, el artilugio gira por su forma en hélice. “El gato no puede obtener tracción y cae de manera segura al suelo”, es decir, no le provoca ningún tipo de daño al animal.

Tu gato no sufrirá ningún peligro

‘Oscillot System’ no tiene cables ni corriente eléctrica, “es completamente seguro y no causará daño a tu gato, a la vida silvestre o a pequeñas manos curiosas que pueden alcanzar y tocar el sistema”, reza en la página web australiana. En este vídeo puedes ver cómo funciona con un gato:

- Anuncio Publicitario -

 

- Anuncio Publicitario -

Aunque la idea nació sobre el 2011, ha sido en los últimos años cuando el invento se ha popularizado a nivel mundial gracias a su éxito. De hecho, ‘Oscillot’ se distribuye por diferentes rincones del mundo, entre ellos Europa. Además de lograr que tu gato no se escape de casa, evitarás usar jaulas, redes o algo con corriente eléctrica; la instalación es sencilla y lo puedes desmontar si lo deseas; y lo más importante: para tu gato no supone ningún peligro tanto al intentar marchase como por lo que le pueda ocurrir durante sus excursiones. ¿Será esta la solución definitiva para que los mininos se queden en casa?

Lee también: Mi gato mueve la cola bruscamente, ¿qué quiere decir?

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.