Mi gato se queda solo el fin de semana… ¡4 consejos!

gato solo casa fin semana
Un gato subido en lo alto de un mueble | Roberto Herrero

Te ofrecemos los mejores consejos para dejar a tu gato solo en casa un fin de semana sin que ello se convierta en un auténtico desastre.

- Anuncio Publicitario -

El verano es época de vacaciones, viajes o escapadas de fin de semana para los que tienen que trabajar. Si este último es tu caso, desde la redacción de Wamiz queremos ofrecerte los mejores consejos para que tu gato se quede en casa y note tu ausencia lo menos posible. Sí, ya sabemos que tu cariño es insustituible y que tu gato te echará de menos en cualquier caso, pero vamos a intentar que esa espera sea lo menos traumática para él. ¿Cuánta comida le dejo?, ¿tiene que ir alguien a visitarlo?, ¿cuántos días puede aguantar sin que haya nadie en casa? A continuación intentamos dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Es recomendable dejar solo en casa a mi gato?

A diferencia de los perros, que necesitan el contacto humano de manera constante, los gatos son animales mucho más independientes, en ocasiones hasta autosuficientes. Por eso no hay ningún problema a la hora de dejarlos solos en casa con las condiciones adecuadas. Un fin de semana es un tiempo perfecto para ello, pero incluso estos periodos se pueden alargar hasta la semana sin necesidad de que alguien vaya a visitarlo. ¿Hay muebles o cosas que conviene vigilar especialmente en nuestra ausencia? Si es así, basta con retirarlos de su alcance para que no nos encontremos desagradables sorpresas al llegar a casa. Eso sí, no te olvides de dejarle a mano sus juguetes para que se entretenga y se canse lo suficiente como para dormir durante largos periodos de tiempo.

¿Cuánta comida y agua le dejo?

Los gatos no tienden a atiborrarse de comida, por eso no es necesario administrársela con especial cuidado. Basta con que tenga la suficiente comida para aguantar todo el tiempo que vayamos a estar fuera. Si llevas años conviviendo con tu gato, sabrás perfectamente cuál es la demanda de comida de este y no te será difícil calcularlo. Lo mismo sucede con el agua. Es recomendable dejarle agua en distintos puntos de la casa para que beba siempre que tenga sed. Así además fomentaremos su hidratación si nuestro animal es especialmente perezoso. Existen en el mercado maravillosas opciones para administrar comida y agua durante largas temporadas. La mejor sin duda, por su excelente relación calidad-precio, es la que te mostramos en la fotografía bajo estas líneas. Un recipiente de plástico capaz de mantener siempre el nivel de comida y agua de nuestro gato al máximo a medida que se va consumiendo.

- Anuncio Publicitario -
gato comedero larga duracion
Un gato con su comedero | Roberto Herrero

¿Las persianas totalmente bajadas?

En ningún caso. Si vives en un piso, que cierres las persianas hasta el final no va a hacer que tu casa se convierta en un lugar más seguro. De hecho, el hacerlo puede suponer el efecto contrario, ya que dejará claro que en esa casa no hay nadie y la hará más atractiva para los amigos de lo ajeno. Como sabrás, los gatos pueden pasar horas y horas mirando por la ventana, por lo que si dejamos alguna de las persianas ligeramente subida, tendrá un entretenimiento más durante los días que dure tu ausencia. Ya sabemos que el gato ve perfectamente en la oscuridad, pero estimula su curiosidad dejando subida una persiana y el tiempo se le pasará muchísimo más rápido.

gato mirando ventana
Un gato mirando por la ventana | Roberto Herrero

Aun así, no termino de fiarme…

Si ya has tomado la decisión de irte un fin de semana dejándole solo en casa y no te quedas del todo tranquilo, desde Wamiz te ofrecemos varias posibilidades. Aunque no es necesario en absoluto, siempre será mejor que vaya alguien a verle el sábado, que será el único día que pase completamente solo. Que juegue con él y que abra la casa totalmente, para que no sienta que está solo en casa. Otra opción muy buena y de la que te hablaremos más adelante en Wamiz, es la de instalar una cámara de vigilancia que te mantendrá al tanto de todos sus movimientos. Actualmente el mercado ofrece muchas y muy económicas opciones para tener siempre controlada a nuestra mascota. Siguiendo todos estos consejos estás más que preparado para relajarte un fin de semana sin que esto os ocasione un trauma a ninguno de los dos.

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.