Publicidad

amigos caninos documental netflix perros
© Netflix

‘Amigos caninos’, el documental de Netflix sobre perros que te atrapa el corazón

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

El documental de la plataforma de series más famosa está compuesto por seis historias diferentes y parecidas a la par. Todo un recorrido por el planeta para comprender el fuerte vínculo que une a los perros con los humanos que Netflix quiere mostrarnos para alegrar nuestro corazón. 

'Amigos caninos' está en Netflix para robar tu corazón

El pasado mes de noviembre Netflix estrenó un documental único… ¡y va de perros! ??? Los avances y el tráiler ya hacían intuir la buena pinta que tiene y una vez que lo visualizas, se confirma. Bajo el nombre de ‘Amigos caninos’ (‘Dogs’, su versión original), este documental viaja por diferentes rincones del mundo para mostrarnos en seis historias la fortaleza del vínculo del perro con los humanos

No te esperes de ‘Amigos caninos’ el clásico documental del origen del perro ni nada por el estilo. Los seis capítulos que componen estas historias de perros te atrapan el corazón de una forma muy especial. Se grabaron en 2018 y cada uno de ellos dura unos 50 minutos. Aunque los relatos son diferentes, filmados en culturas que no se parecen, sí tienen algo en común: el enorme bien que hacen los perros en la vida de las personas

"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena". (Heinz Rühmann)

'Amigos caninos': las historias del documental de Netflix

1. La niña y el perro

La niña y el perro es el título del primer capítulo que se desarrolla en Ohio. “Ya lo han probado todo y esperan que el perro les devuelva su vida”. Esta es una las frases que cala de este episodio. La protagoniza Corrine, una niña que sufre epilepsia desde hace años. Ahora, la esperanza de sus padres para mejorar su vida es “el perro”, como se refieren a él hasta que llega a casa. 

A través de Rory, el perro, y Corrine, la niña, verás una visión diferente del perro y la tremenda ayuda que le supone a la niña. Aviso para las personas sensibles: preparad el pañuelo. 

2. Bravo, Zeus

Creo que el segundo capítulo es mi favorito. Al igual que el anterior, es una historia dura, la más dura de las seis de ‘Amigos caninos’. El conflicto que hay en Siria desde hace años, los refugiados que han tenido que huir… Si la humanidad piensa poco en esas personas, menos todavía en que hay perros, animales, que también sufren esa guerra

Ayham, un refugiado sirio de 22 años que ahora vive en Berlín, tuvo que escapar de su país y dejar a su perro atrás cuando era un cachorro. Tal es el amor que siente por Zeus, su querido husky, que dos años después inicia un plan para sacar de forma ilegal a Zeus de Damasco. Una historia en la que se viven momentos de verdadera tensión.

Zeus, en un fragmento del documental.©Netflix

3. Ice, el pescador

Y de Alemania viajamos a Italia, al lago Como. Allí conocerás a Ice, el perro pescador, ¡sí! Desde que era un cachorro, el pescador italiano Alessandro se lo lleva consigo a faenar por el lago. Pese a sus 10 años de edad, el robusto Ice pasa de estar muy concentrado en su labor en la barca, de vigilancia y protección, a comportarse como un cachorrete gigante

Este tercer capítulo del documental de Netflix muestra otra manera más familiar de ese vínculo entre perros y humanos, el que quizá más conocemos la mayoría. El cachorrete gigante de Ice regala unos momentos entrañables. Además, es una visión diferente de conocer ese futuro incierto laboral al que se enfrenta la familia de Alessandro y Ice. 

4. Peluquería canina en Netflix

Si te gusta que tu perro vaya a la moda y la peluquería canina, la cuarta parte será tu favorita. Esta historia se desarrolla en Japón, protagonizada por los peluqueros Miki y Kenichi y toda una trupe de perros que va a la última. Ignoraba que en Japón hay toda una cultura que gira entorno al estilismo del perro: desde llevarlos en carritos como si fueran bebés, hasta peinarlos a diario. 

"Cada perro debería tener su casa". En Costa Rica hay unos 2 millones de perros abandonados

5. Territorio de Zaguates

Hora de cruzar el charco: nos vamos a Costa Rica. "La gente adopta un perrito, un cachorro que huele lindo y, posteriormente, perdemos la conexión, el amor por el animal y lo abandonamos". Así cuentan Álvaro y Lya el drama de los perros en medio mundo: el abandono y el maltrato animal están a la orden del día

Territorio de Zaguates es un refugio enorme, de un precioso verde, en el que viven los miles de perros rescatados por el equipo de Álvaro y Lya. "Cada perro debería tener su casa". Se estima que en Costa Rica hay unos 2 millones de perros vagabundos y solo en Territorio cuentan con unos 1.200 perros abandonados. Todo perros zaguates (lo que para nosotros serían chuchos) que un día dejaron de servirles a sus humanos. 

6. Segundas oportunidades

El documental de 'Amigos caninos' finaliza en Nueva York, una de las ciudades de Estados Unidos líder en adopción de perros. Será Anna, una empedernida defensora de la adopción de perros, la que te lleve a comprender la colaboración entre refugios y protectoras; o cuál fue el motivo para entregar su vida a los perros. Una historia, marcada desde la infancia, que muestra una vez más que, pese al mal  que hacen muchas personas a los animales, hay otras tantas que se esfuerzan por ellos. 

'Amigos caninos' es un viaje repleto de amor hacia los perros. Es la prueba de cómo los perros nos enseñan a amar de una manera distinta y nos volvemos tan turuletas que somos capaces de hacer cualquier cosa por ellos. Porque tener perro merece la pena ❤❤❤.

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?