Publicidad

caracal foto

Cachorros de caracal

© Instagram

Puede que este extraño GATO SALVAJE sea el animal más bello del mundo

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el Actualizado el

Se mueve de noche entre Turquía, Kazajistán y el noreste de la India. Los que tienen la suerte de haberlo visto, se han quedado alucinados con su belleza.

Tipos de felinos no tan conocidos

Los leones con su espectacular cabellera, los gigantescos tigres de mirada mágica y los sofisticados leopardos tienen a recibir la mayor parte de la atención en el mundo de los felinos salvajes. Es una lástima, pues hay varias especies de "gatos salvajes" asombrosas que merecen la misma veneración.

Este sería el caso del gato patinegro, una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae desconocida por el gran pública. No hay que juzgar al llamado gato de patas negras por su reducido tamaño porque se trata de uno de los depredadores más letales del mundo.

El caracal es uno de esos gatos salvajes del que no todos han oído hablar. Este bello felino de color rojizo no solo posee una historia fascinante, ¡sino que observarlos es una experiencia increíble!

Esta criatura mágica es conocida como caracal. Su nombre viene de la palabra turca karakulak, que significa "orejas negras"

caracal primer plano

Aunque son técnicamente considerados como gatos pequeños, en realidad son bastante grandes, llegando a pesar casi 25 kilos en algunos casos.

caracal sabana

El pelaje del caracal puede variar entre el beige pálido al rojo brillante según la región, sin manchas ni rayas de ningún tipo. 

caracal corriendo

Suelen ser animales solitarios, pero a veces son vistos en pareja (en la época de reproductora). Con su cola corta y sus orejas puntiagudas, su aspecto recuerda al del lince del desierto o gato montés.

caracal tumbado

Los caracales pueden trepar a los árboles con gran facilidad, pero también cavan madrigueras en donde crían a sus gatitos hasta que estos puedan valerse por sí solos.

caracal tomando el sol

Estos maravillosos felinos se pueden domesticar facilmente. Es por ello que en Egipto, Persia e India utilizaron su agilidad y velocidad para la caza. AUNQUE ESTÉ TOTALMENTE PROHIBIDO Y SEA UNA ABERRACIÓN son criados como mascotas por ciertos individuos.

caracal ordenador

Su nombre proviene de la palabra turca Karakulak, que significa "orejas negras". La razón es obvia.

caracal naranja

Los caracales pueden sobrevivir con muy poca agua. De hecho, obtienen la mayor parte del líquido que beben directamente de sus presas.

caracal bebe

Su dieta se compone principalmente de conejos, roedores, damanes e incluso crías de antílope, pero como casi todos los gatos, tienen un gusto muy especial por las aves. Al parecer, hasta las águilas sucumben a sus garras.

caracal foto

Al igual que los gatos domésticos, son animales de hábitos nocturnos, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Sin embargo, no se conoce mucho sobre su biología.

caracal durmiendo

Dado que son saltadores excepcionales, eran especialmente útiles en la cacería de aves en el antiguo Irán e India.

caracal agresivo

Aunque sus crías no son los mejores cazadores, son adorables.

caracal cría

¡Realmente extraordinarias!

cachorros de caracal

¡Sus cachorros son de una belleza inaudita!

caracal bebito

Es imposible no enamorarse de ellos

caracal gato

Aunque la especie en su conjunto no está en peligro de extinción, el caracal está protegido en varios espacios de su área de distribución. Sólo la subespecie de Asia Central está gravemente amenazada y corre un auténtico peligro.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?