Publicidad

razas de perros juguetones
© Pixabay

10 razas de perros juguetones y traviesos

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Mira cuáles son las razas de perros juguetones que siempre están llenos de energía y no paran de jugar. Si tienes un estilo de vida activo, ¡estos perros son para ti!

Es importante tomar en cuenta la personalidad del dueño y su estilo de vida antes de que se decida a adoptar un perro.

En efecto, hay perros cuya genética combina gran inteligencia con alta energía. Estos perros juguetones por naturaleza, si no se mantienen ocupados, pueden volverse muy traviesos y meterse en problemas fácilmente.

Toda regla tiene su excepción pero, estas diez razas de perros juguetones pueden ser muy traviesas si pasan mucho tiempo sin hacer nada. Además suelen ser muy activos, por lo que éstos serán unos excelentes compañeros de juegos para los niños con mucha energía.

Border collie

Border Collie
Un border collie en el campo. © Shutterstock

Estos energéticos perritos tienen muchos talentos. Ser perros ovejeros está en su ADN y si no se les da un trabajo puede que los encuentres "arreando" a otras mascotas, a niños, o incluso a ti. 

El border collie puede usar su inteligencia para ganar concursos de agilidad u obediencia. Además de ser una de las razas de perros juguetones, los border collies son excelentes acompañantes para aventuras, caminatas y excursiones.

Pitbull

 Pit Bull perro
Los pitbull tienen mucha energía, ¡y necesitan usarla! © Shutterstock

Es difícil generalizar cuando se trata de estos perros, pues no son una raza específica sino que representan un grupo que viene dado por pitbulls americanos, american staffordshire terriers, bully americano y staffordshire bull terrier, entre otros.

Pero su lugar en esta lista está justificado, porque los perros "estilo pitbull" tienen mucha energía que necesita salir por alguna parte y en algún momento.

 Además, los pitbull tienden a encariñarse con los humanos, así que les cuesta estar solos. Cuando combinamos exceso de energía con ansiedad por separación, obtenemos un perrito que probablemente se meta en problemas cuando se le deja solo.

Pastor belga

Malinois belga perro
Un malinois necesita mucho ejercicio para desfogarse. © Shutterstock

El  pastor belga es excelente como policía y militar, así que no nos sorprende que la vida familiar le resulte aburrida fácilmente.

Son perros inteligentes y leales a sus humanos, pero necesitan un trabajo que hacer, y cuando no lo tienen, encontrarán uno. 

Por su inteligencia y su nivel de energía, los malinois se cuentan entre las razas de perros juguetones.

Affenpinscher

Affenpinscher perro travieso
El affenpinsher, otra de las razas de perros juguetones. © Shutterstock

Los affenpinsher son conocidos por su parecido con los monos y estos divertidos caninos aman entretener a la gente.

Los affenpinscher te harán reír en grande, aunque tienen tendencia a ser algo tercos. Si se les da la oportunidad, intentarán robarse todas las miradas haciendo travesuras para obtener la atención que desean.

Jindo

jindo perro
El jindo, una cara adorable y un espíritu travieso. © Shutterstock

La independencia natural  de esta raza significa que no tienen problema alguno en encontrar aventuras por su cuenta.

Aunque son adorables, los jindo no son muy cariñosos, pero sí son buenos compañeros para personas que prefieren una atención más sutil. Los dueños de estos perros deben asegurarse de que su jardín sea a prueba de escapes, pues de lo contrario los perritos encontrarán la manera de explorar el vecindario.

Husky siberiano

Husky siberiano foto
Un husky observando el panorama. © Shutterstock

Los husky son perros de trineo, por lo que suelen tener mucha energía y les encanta estar en la naturaleza.

A veces, para lograr lo que quieren, hacen una travesura o dos, por lo que se les cuenta entre las razas de perros juguetones. También se les conoce por ser muy parlanchines, por sus berrinches y por "conversar" con sus humanos

 Esta es otra raza que sabe bien cómo escapar de casa, así que hay que asegurarse de que el jardín sea capaz de contenerlos.

Schipperke

Schipperke
Un bello shipperke en el jardín. © Shutterstock

A los schipperke se les conoce por su curiosidad natural que puede meterlos en situaciones comprometidas.

Fueron criados para cazar, y su gran personalidad hace que les vaya bien como la única mascota de la casa, aunque son fáciles de entrenar.

Puesto que son una de las razas de perros más juguetones, se comportan mejor cuando hacen ejercicio regularmente, y esto evita que se metan en problemas.

Jack russel terrier

Jack Russel Terrier
Un travieso jack russel terrier esperando el momento de la próxima travesura. © Shutterstock

El jack russel terrier es una de las razas más pequeñas, pero tiene un nivel de energía muy alto. 

Los jack russel (especialmente los más jóvenes) son adecuados para personas que pueden comprometerse a brindarles la actividad diaria que necesitan puesto que necesitan mucha. Sin la cantidad de estímulo que necesitan, pueden volverse perros demasiado juguetones.

Labrador retriever

Labrador Retriever negro
Los labradores también pueden ser muy juguetones. © Shutterstock

Los labradores son calmados y amables una vez se vuelven adultos, pero los cachorros y adolescentes pueden ser bastante juguetones, robando zapatos, desgarrando papel higiénico y demás travesuras.

Además, sus notorios apetitos pueden hacer que hurguen en la basura y traten de saquear la despensa, así que s debe tener cuidado, pues pueden hacerse daño o incluso morir si consumen el alimento equivocado.

Dálmata

dalmata jugando al aire libre
El juego es fundamental para los dálmatas. © Stenko Vlad / Shutterstock

Otra de las razas de perros juguetones, el dálmata es un perro cuya energía desbordante requiere de largas sesiones de juego.

A este perro deportista y atlético le encanta participar en actividades al aire libre y nunca dirá que no a una sesión de juego en el jardín.

Sus altos niveles de energía requieren de actividades lúdicas para que no se convierta en un perro demasiado travieso.

Conclusión

Se debe tener en cuenta que el que un perro sea más o menos juguetón no está determinado únicamente por su raza, ya que varios factores influyen en su comportamiento.

En vídeo:

Entre estos factores se cuentan principalmente:

  • Influencia genética: La genética juega un papel crucial en las características comportamentales; las razas criadas selectivamente pueden tener rasgos específicos, como energía y disposición para el juego.
  • Entorno y socialización: El entorno y la socialización durante las etapas tempranas afectan el comportamiento. La interacción con otros perros y humanos influye en el desarrollo de habilidades sociales y en qué tan juguetón es un perro.
  • Educación y estimulación: La educación y la estimulación mental son clave para fomentar el aspecto juguetón en un perro. Proporcionar juguetes, juegos interactivos y desafíos mentales mantiene a los perros entretenidos y activos.
  • Individualidad del perro: Cada perro es único, incluso dentro de una raza. Las variaciones en niveles de energía y preferencias de juego son normales. La interacción positiva y la atención a necesidades individuales son esenciales.

Sin duda la raza proporciona pistas, pero factores como genética, entorno, educación y la individualidad del perro son cruciales para comprender y satisfacer las necesidades de juego de cada perro.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?