Publicidad

con que se asustan los gatos
© Shutterstock

Con qué se asustan los gatos

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Identifica con qué se asustan los gatos y asegúrate de que tu gato no pasa un mal rato.

Los gatos, al igual que los humanos, sienten miedo ante determinadas situaciones o comportamientos que, más allá del susto, implican que sus componentes fisiológicos se desestabilicen. 

La situación se complica porque los gatos son animales muy sensibles y sus delicados sentidos se ven alterados con relativa facilidad.

¿Con qué se asustan los gatos?

Algunos de los factores con que se asustan los gatos con mayor frecuencia son:

En vídeo:
  1. Ruidos fuertes: Sonidos fuertes y repentinos, como los truenos, fuegos artificiales o una aspiradora que se enciende pueden darle un buen susto a un gato, además de que se consideran entre los ruidos molestos para los gatos.
  2. Animales desconocidos: La presencia de otros animales, tanto dentro como fuera de la casa, puede asustar a los gatos, especialmente si no están acostumbrados a ellos.
  3. Viajes en automóvil: Es muy común que los gatos se asusten al ser transportados en automóvil debido al ruido del motor y al movimiento del vehículo.
  4. Movimientos bruscos: Los gatos son sensibles a movimientos repentinos o inesperados, ya sea de objetos o de personas.
  5. Olores extraños: Los olores nuevos o extraños pueden causar estrés en algunos gatos, especialmente si provienen de otras mascotas o animales.
  6. Cambios en el entorno: Los cambios en el hogar, como mover los muebles, introducir nuevos objetos o remodelar, pueden ser desconcertantes para los gatos y causarles ansiedad y miedo.

¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos?

una de las cosas más conocidas con que se asustan los gatos son sin duda los pepinos. En efecto, la reacción de los gatos ante los pepinos es bien conocida en internet y ha generado mucha curiosidad.

Existen muchos vídeos que muestran gatos saltando repentinamente o corriendo asustados al ver un pepino detrás de ellos. 

Pero, ¿por qué los gatos se asustan con los pepinos?

Es importante entender que no se trata de una reacción natural hacia los pepinos en sí, sino más bien de una respuesta de susto ante un objeto desconocido y sorpresivo.

La explicación detrás de esta reacción se encuentra en el instinto de supervivencia de los gatos y su respuesta natural al peligro.

Los pepinos son objetos silenciosos y de apariencia inesperada que se colocan sigilosamente detrás de los gatos mientras están distraídos comiendo o bebiendo. Cuando el gato se da cuenta repentinamente de la presencia del pepino, puede sobresaltarse y reaccionar con miedo o alarma. 

Es impresindible saber que asustar a un gato de esta manera no es recomendable ni ético. Puede causarles estrés y ansiedad, e incluso provocar lesiones si intentan huir precipitadamente.

Aquí puedes saber más sobre por qué los gatos tienen miedo a los pepinos

¿Cómo saber si mi gato tiene miedo?

Además de poder identificar con qué se asustan los gatos, hay varias señales que indican que un gato está asustado.

Para identificarlo fácilmente habrá que fijarse en:

  • Postura corporal: Un gato asustado puede adoptar una postura encogida, con el cuerpo tenso y las orejas hacia atrás. También podría arquear la espalda y erizar el pelaje.
  • Movimientos: El gato se moverá de manera nerviosa o rápida, buscando un lugar para esconderse o escapar.
  • Vocalización: Algunos gatos maúllan o gruñen cuando están asustados.
  • Buscar refugio: Los gatos asustados tienden a esconderse en lugares seguros y fuera de la vista, como detrás de muebles o en armarios.
  • Temblor: Puede que notes temblores en el cuerpo del gato, especialmente en situaciones de miedo intenso. 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?