Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Qué alimentos de los que tú tomas puedes compartir con tu gato

gato comiendo pescado advice
© Pixabay

Esto es lo que puede y lo que no puede comer tu gato doméstico. Te damos la lista de alimentos más adecuados para gatos domésticos.

Por Vanessa Parapar

La alimentación de los gatos domésticos es muy importante porque de ella depende que nuestro felino esté sano y fuerte. Es primordial darle de comer piensos de alta calidad e incluir en su dieta otra serie de ingredientes con el objetivo de equilibrar sus menús. Toma nota y prepárale a tu gato unas comidas de restaurante. ¡Se chupará los dedos!

Piensos de calidad

''En nuestra clínica siempre recomendamos a los clientes que apuesten por piensos de calidad y que cumplan con todas las normativas sanitarias requeridas en la Unión Europea. Normalmente, los dueños de los animales no prestan demasiada atención a estas cosas porque creen que no son tan importantes a la hora de darle de comer al gato. No debemos olvidar que un pienso barato y de baja calidad afectará directamente al organismo del minino''. Esas son las palabras de Juan Fernández, veterinario asturiano, en relación al mundo de las croquetas y la comida húmeda para gatos. Asimismo, el doctor recalcó en su conversación con Wamiz que antes de adquirir el pienso para nuestro gato tenemos que considerar la edad de nuestra mascota y el tamaño de la misma para alimentarlo con la comida adecuada.

Agua

Al igual que te hemos dicho en relación con la alimentación felina adecuada, aquí volvemos a resaltar la importancia de mantener hidratado a tu gato. El agua es fundamental que esté fresca y dispuesta para el felino la beba como y cuando quiera. Y sí, ¡los gatos también se alimentan con agua!

Comida casera

Si te has quedado sin croquetas en casa y ya no tienes tiempo de bajar a comprar, debes saber que tu gato puede comer alimentos como si de un humano se tratase. ''Cuando la gente nos pregunta si los gatos pueden comer más cosas a parte del pienso y la comida húmeda nuestra respuesta siempre es la misma: sí, pero no la sobras. Habitualmente la gente piensa que los restos de comida son buenos para las mascotas y ¡no! Es más les causan más problemas que beneficios porque nadie está libre de que su gato se atragante con una espina o sufra una intoxicación alimenticia tras ingerir comida en mal estado. Hay que tener cuidado'', asegura el veterinario. No obstante, siempre puedes darle alimentos a tu gato de los que tú comes. ¡Apunta!

Dale carne

Los gatos son carnívoros por naturaleza. Por lo tanto, tu minino no le hará ascos a una buena ración de carne de ternera, pollo o pavo. Recuerda cocinársela con mucho mimo y servírsela en trocitos pequeños perfectos para puedan masticar fácilmente.

Al rico pescado

Hombre, un gato jamás le dirá que no a un exquisito plato de pescado bien hecho. Entre sus predilecciones se encuentran el salmón y el atún. No te olvides de quitarle las espinas antes de dárselo a probar.

Pasta

Dale arroz a tu gato si sientes que está malito de la panza. Este alimento cocido sin sal le ayudará a recuperarse y a coger fuerzas para seguir dando guerra.

Dulces

Ya sabemos que a nadie le amarga un dulce, pero este tipo de alimentos perjudican a la salud de los gatos provocándoles obesidad, diabetes, problemas digestivos... Eso no quiere decir que jamás premies a tu gato con una galleta o un trozo muy pequeño de algo que le encante, aunque sea dulce. Recuerda, debes hacerlo siempre a modo premio y nunca tomarlo como un hábito. Siguiendo los consejos y las recomendaciones del veterinario asturiano nos damos cuenta de que la alimentación de los gatos se parece un poquito a la nuestra porque solamente deben comer alimentos de calidad, en porciones pequeñas, menús variados y con algún capricho de por medio..