Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Las mejores opciones de pienso para tu gato

el mejor pienso para gato advice
© Pexels

¿Quieres saber cuáles son los mejores piensos para gatos? Elige el mejor y haz que tu gato disfrute como nadie de la comida.

Por Jose Manuel Cano

Cuando compramos los alimentos que va a comer nuestro gato tenemos que tener dos cosas muy en cuenta:

  • el sabor

  • las vitaminas

La razón de esta mini lista no es otra que cuidar a nuestra mascota desde el primer bocado eligiendo y confiando en todo lo que el mejor pienso puede aportarle a su cuerpo y a su vida diaria. Su gato, tal y como nos ocurre a los humanos cuando comemos, necesita una alimentación adecuada; basada en una dieta sana y equilibrada para que el felino tenga un cuerpo de escándalo.

La temperatura es importante

¡Cómo te lo contamos! Después de elegir unas croquetas que presuman de un sabor de los que nos corta la respiración, es decir, tan sabrosas que tu gato estará más receptivo que nunca a la comida; ha llegado la hora de servirle una buena ración en su cuenco. Esto debe hacerse con mucho rigor y teniendo en cuenta la temperatura. Jamás le des a tu gato pienso frío. No lo dejes afuera ni en un lugar donde las temperaturas sean bajas y/o húmedas puesto que en esas condiciones las croquetas quedarán blandas (por muy caras y buenas que sean) y perderán todo su sabor. Los expertos recomiendan tener las bolsas de pienso en un lugar seco y a una temperatura de conservación que oscile entre 18 y 20 grados. Así cuando vayas a servírselas a tu minino estarán a punto para que se ponga las botas.

¿Existe el mejor pienso para gatos?

Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta es... ¡no! Cierto es que a la hora de elegir un tipo de croquetas u otro se debe tener en cuenta que la marca que se adquiera sea de calidad ya que comprar pienso barato o de marcas blancas nos suele salir caro en términos de salud gatuna. Dicho esto, en Wamiz sabemos que es muy difícil elegir el mejor pienso para gatos porque la oferta de croquetas que existe es muy amplia y las marcas de piensos de calidad son interminables. Por lo tanto, en cuanto a alimentación gatuna lo más óptimo si quieres alimentar a tu gato correctamente es que sigas nuestros consejos como ya lo hiciste cuando tenías dudas sobre la dieta blanda para mininos.

Composición

Esto es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las croquetas felinas. Saber de qué están compuestas es esencial y que el primer ingrediente de la lista sean trozos de carne o pescado es la crème de la crème. Comprueba siempre que el pienso de tu gato tenga al menos un 35% de proteínas. También es importante conseguir que tu mascota tenga masa muscular que le permita estar ágil y fuerte. Para ello, su dieta debe estar basada en alimentos de origen animal y taurina, un nutriente esencial para el corazón, los ojos y el tracto genital de su gato.

No las compres

Al elegir el mejor pienso para tu gato debes tener cuidado con todas las cosas que no son buenas para él. En este sentido es aconsejable NO darle croquetas que contengan trigo o maíz ya que estos cereales aportan una gran cantidad de hidratos de carbono y el organismo de tu gato no está preparado para asimilarlos. Ten en cuenta que darle este tipo de comida a tu minino equivale a comer un filete de carne con patatas fritas a diario en un humano. Otro de los ingredientes que no es bueno para tu mascota son los minerales en exceso puesto que producen cálculos renales. Revisa que las croquetas de tu felino tengan como máximo un 13% de minerales.

El presupuesto

¡No ahorres en la salud de tu gato! No olvides que invertir en salud es lo más importante. Compra siempre croquetas de calidad porque son las que contienen todo lo que tu gato necesita. Evita siempre la tentación de ahorrar demasiado en la comida de tu felino puesto que ¡su salud depende de ello! Recuerda que si tu gato está esterilizado es necesario adaptar su consumo de pienso a esta condición. Por lo tanto, es importante reducir la cantidad y sus raciones de croquetas y, sobre todo, comprar pienso más ligero para que no engorde demasiado. Como te decimos siempre, darle a tu gato una dieta rica en proteínas es esencial para su crecimiento y salud. 

 

Lea también