Publicidad

comedero con pienso ecológico y sus ingredientes

¿Qué mejor que un pienso tan completo y equilibrado?

© 279photo Studio Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso natural para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los gatos son animales carnívoros, y su alimentación debe adaptarse a sus necesidades proteicas y energéticas. El pienso natural, completamente ecológico ??, garantiza una alimentación sana y equilibrada, y sobre todo un respeto absoluto por el medio ambiente y el bienestar de tu animal. 

 

A la hora de elegir tu alimentación, ¿intentas apostar por alimentos ecológicos? Parece evidente, pero tu gato también puede agradecer esta decisión a la hora de elegir su comida.

Sin colorantes, pesticidas ni organismos genéticamente modificados (OGM), este tipo de pienso para gatos cuenta con un 95 % de ingredientes naturales, que aportan todos los nutrientes necesarios para satisfacer sus necesidades energéticas y proteicas.

Su fórmula natural se adapta a todo tipo de felinos. Así, podemos encontrar desde pienso para gatos esterilizados hasta pienso para gatos mayores o pienso sin cereales. Pollo, pescado… ¡Será por sabores!

Por otro lado, ante una oferta cada vez más amplia de productos, es normal que te estés preguntando qué pienso natural para gatos es el mejor y cuáles son las ventajas de este tipo de comida ecológica.

Bien, para ello, te hemos dejado aquí esta guía de compra para que elijas el pienso que mejor se adapta a tu felino. ¡Vamos allá!

 

¿Cuáles son las ventajas del pienso natural para gatos?

El pienso natural para gatos está preparado con ingredientes 100 % ecológicos, es decir, sin OGM, pesticidas ni otros productos químicos. Además, su fórmula se somete a controles estrictos que responden a un riguroso compromiso de calidad.

Ofrecer a tu gato un pienso natural 100 % ecológico le garantiza una alimentación rica y sana.

A este respecto, la ausencia de tratamiento químico en este pienso garantiza una mejora tanto de la digestión de tu gato como de su pelaje.

Asimismo, las proteínas y la fibra que incluye permiten mantener una buena condición física y mejorar el tránsito intestinal, por no hablar de todos los nutrientes que ofrece para su organismo. ¡Y todo esto sin contar con los numerosos beneficios a largo plazo para la salud!

¿Sabías que también existe pienso ecológico y vegano para gatos? 

Además del interés que esto supone para tu gato, ofrecerle este tipo de alimentación nos permite valorar en su justa medida la ganadería y la agricultura ecológicas, además de contribuir a un tipo de producción respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuál es la mejor marca de pienso natural para gatos?

En realidad, no hay una única marca de pienso recomendable. Es más, cada animal necesita un tipo de pienso específico en función de la edad, el peso o la actividad física de tu gato. Por ello, lo cierto es que es bastante difícil decidirse por una marca u otra. 

Para ayudarte en tu elección, te recomendamos en primer lugar que leas con atención el contenido nutricional del pienso y que te asegures de que es el producto que más se adapta a las necesidades de tu gato. Por ejemplo, no es nada recomendable darle a un gatito pienso natural para gatos esterilizados.

Asimismo, como ocurre con los dueños, cada gato tiene unos gustos. Como nadie mejor que tú conoces los de tu gato, elige el sabor de pienso natural que más le guste.

¿Cuándo debo comprarle pienso natural a mi gato?

La edad no es un criterio determinante a la hora de elegir un tipo de pienso natural para tu gato. Es más, existe pienso natural para todas las edades: para gato a partir de las 12 semanas, para gatos adultos y para gatos senior. 

Para los gatitos, te aconsejamos que desde el momento del destete optes por un pienso natural con una fórmula adaptada a su edad. 

¿Puedo darle solo pienso natural a mi gato?

¡Por supuesto! De hecho, sería lo ideal. Hoy en día, encontrarás en el mercado todo tipo de piensos naturales que se ajustan a las necesidades proteicas y nutricionales de tu gato.

Eso sí, lee bien la información nutricional del envase, ya que puedes encontrar marcas de pienso ecológico 100 % vegetal, pero sin proteínas, taurina o vitamina D, que son indispensables en la dieta de tu gato.

¡Recuerda! El índice proteico es importantísimo en la alimentación de tu felino. 

¿Vale la pena gastarse un dinero en un pienso natural para gatos?

Si quieres garantizarle una salud de hierro a tu gato, es importante que optes por una alimentación de calidad. Evidentemente, la calidad se paga, pero, ¿hay que ponerle precio a las necesidades y al bienestar de tu gato?

No olvides que el pienso de menor calidad, además de no adaptarse al tipo de dieta que necesita tu felino, puede causarle diversos problemas de salud, como sobrepeso, diabetes y enfermedades renales. 

Hoy en día encontrarás una gran variedad de marcas y precios. Normalmente, la diferencia de precio se basa en el compuesto del pienso natural y en la calidad de sus ingredientes: cuanto mejor sea la calidad del ingrediente procedente de la agricultura ecológica, más aumentará el precio del pienso. 

Para no equivocarte en tu elección, lee atentamente la información del envase del pienso para conocer el origen del compuesto y de los ingredientes que lo componen.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?