Publicidad

alimento húmedo para gatos ecológico

"Ay qué bueno, ¡¡de salmoncito de verdad!!"

© Eivaisla / Shutterstock

¿Cuál es el mejor alimento húmedo ecológico para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Pienso o comida húmeda? Todos y todas las que tenemos un gato nos hacemos esta pregunta en algún momento. Y es que cada tipo de alimentación tiene sus propias ventajas. Aquí te contamos cómo elegir la mejor alimentación ecológica para gatos. 

Los alimentos húmedos son el mejor aliado de los gatos que no se hidratan lo suficiente, ya que contienen entre un 70 % y un 80 % de agua y evitan problemas renales y urinarios.

Además, son mucho más apetecibles que la comida deshidratada y su aporte nutricional se parece mucho al de los gatos que cazan y se alimentan en plena naturaleza 🍃.

Hay distintos tipos de comida húmeda: en mousse, en paté, en terrinas, en salsa… ¿Será por patés?

Este tipo de alimentación también genera una mayor sensación de saciedad que la que proporciona el pienso, por lo que es ideal para gatos con sobrepeso.

Si te interesa que tu felino se alimente con productos de la mayor calidad, la comida húmeda ecológica es la opción ideal, ya que sus ingredientes premium no contienen químicos.

¿Cuándo viene tu pequeña bola de pelo a casa? Lee nuestra guía de compra y nuestra selección de productos y proporciona la mejor alimentación a tu bigotudo compañero 🐈. 

¿Pienso o comida húmeda para gatos? 

Como acabamos de comentar, la comida húmeda favorece la hidratación de los gatos y reduce el riesgo de infecciones urinarias

Además, es mucho más fácil de masticar que el pienso. De hecho, piensa que a los gatos les gusta más la comida húmeda, ya que se parece más a su forma primitiva de alimentarse: con trozos de carne. 

Masticación fácil, más agua, más sabor… Esta opción es ideal para gatos mayores, enfermos 😿, los que engullen el pienso en un segundo y los que no se hidratan lo suficiente.

La comida húmeda también se utiliza mucho durante la lactancia para iniciar a los gatitos a la comida sólida. 

En este sentido, optar por una alimentación ecológica es un tema de ética, al igual que haces con tu propia compra. El objetivo es cuidar a tu gato con los mejores productos y proteger el planeta al mismo tiempo: di adiós a pesticidas y químicos. 

Los alimentos ecológicos contienen aceites naturales que ayudan a mantener un pelaje brillante y una piel suave e hidratada. Además, la comida húmeda se digiere con facilidad

¿La comida húmeda ecológica se adapta a todos los gatos?

Claro que sí. Ningún gato le hará ascos a unos buenos trozos de carne en salsa o de paté. Es más bien tarea tuya asegurarte de que los aportes nutricionales del producto se adaptan a las necesidades de tu gato (según su peso, edad, si está esterilizado, etc.). 

También es importante que respetes la ración diaria recomendable. Todo dependerá de:

  1. Si solo alimentas a tu gato con comida húmeda, en cuyo caso la ración o raciones diarias serán mayores. 
  2. Si optas por una alimentación que combine pienso y comida húmeda. En este caso, puedes dejar el pienso en el comedero todo el día y ponerle un poco de paté por la noche. 
Si, por la razón que sea, tu gato tiene problemas para alimentarse (si tienes que alimentarlo con una jeringa, por ejemplo), será mucho más fácil hacerlo con comida húmeda. 

En cuanto a su etiqueta ecológica 🌳, es evidente que es lo mejor que puedes darle a tu animal, ya que los productos ecológicos no contienen aromas, conservantes artificiales ni OGM. 

¿Cuál es el mejor alimento húmedo ecológico para gatos?

Antes de elegir la marca que más te guste, lee bien los ingredientes del producto. Los patés más baratos, por ejemplo, suelen contener subproductos de origen vegetal, como los cereales, que no son muy digestivos

En su hábitat natural, un gato nunca se acercaría a un campo de cereales para alimentarse. 

Otro factor importante son los gustos de tu propio gato. A algunos les encanta la carne, mientras que otros prefieren el pescado.  

Algunos alimentos húmedos están especialmente pensados para gatos esterilizados, que tienen tendencia al sobrepeso. Otros son especiales para gatitos, cuyos aportes nutricionales deben ser diferentes al de los gatos adultos. 

¿Cuántos tipos de comida húmeda para gatos existen?

Existen dos principales tipos de comida húmeda ecológica para gatos.

En primer lugar, el alimento húmedo complementario está destinado a completar la dieta de los gatos. Al tratarse de un complemento, como su propio nombre indica, este tipo de comida solo contiene un 15 %-25 d% de los nutrientes que necesitan los felinos cada día.

Alimentar a tu gato únicamente con paté complementario hará que más tarde tenga carencias de vitaminas, aminoácidos o minerales.

En segundo lugar, encontramos la comida húmeda completa, muy equilibrada y perfecta si deseas alimentar a tu animal solo con este tipo de alimento.

¿Cuánta comida húmeda le doy a mi gato?

Un gato adulto sano necesita unos 50 gramos de comida húmeda por cada kilo que pesa.

Ejemplo claro: si tu gato pesa 5 kilos, tendrás que darle 250 gramos de comida húmeda.

No olvides que se trata de una media, esta cantidad puede variar en función de muchos factores: si tu minino tiene sobrepeso, si está esterilizado, si tu gata está en período de gestación o de lactancia, si el felino tiene ya cierta edad…

¡Ojo! Si decides combinar pienso y paté, recuerda que también tendrás que reducir la cantidad de paté diaria, que servirá de premio o recompensa.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?