Publicidad

gato jugando con bola

"Esta vez te vas a enterar..."

© Anastasia Sokolenko/Shutterstock

Nuestra selección de juguetes para gatos que viven en piso

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Ahora mismo viene Papá Noel y todavía no has pedido nada para tu bola de pelo? Cualquier ocasión es buena para mimar a tu gato como se merece. Nosotros te damos las mejores ideas para gatos que viven en piso. 

Da igual que vivas en un piso con tu gato o no: todos los felinos necesitan hacer ejercicio físico y divertirse de cara a su desarrollo. Eso sí, si vives en un edificio con más razón.

Es muy importante que tu gato tenga los juguetes suficientes para entretenerse, estirar las patas y potenciar su intelecto.

Algunos juguetes para gatos de ciudad contribuyen a desarrollar su instinto depredador, mientras que otros harán que piense para entender cómo funcionan.

También los hay que salen pitando por todo el piso para que tu felino salga corriendo por toda la casa en su busca.

¿Dentro de nada te traen a tu pequeña bola de pelo? Para inspirarle confianza el primer día y crear un vínculo con el animal, ofrécele algunos juguetes en cuanto llegue.

Un peluche suave, una bola que rebota… Para ayudarte a elegir entre tanto producto, hemos preparado esta guía de compra y una selección de los mejores juguetes. ¿Preparad@? ¡Vamos allá!

¿Qué es eso de «juguetes para gatos de ciudad»?

Peluches con sonido incorporado, láser, plumas, pelotas, árbol para gatos… ¿Será por juguetes? 

Hoy en día encontramos tantos juguetes en el mercado que no sabemos quedarnos con uno, pero lo cierto es que cada gato es un mundo y hay juguetes adaptados para todo tipo de circunstancias. 

Gatos estresados, con sobrepeso, curiosos… ¡También hay juguetes para gatos que viven en un piso!

Los gatos que se pasan todo el día en casa no necesitan la misma actividad que un gato que se pasa el día persiguiendo presas en el jardín o en el campo. 

Los que viven en un piso necesitan hacer más actividad física para evitar el sobrepeso. Por ello, ¿qué mejor manera de hacer que tu felino se mueva y se divierta que con un juguete adaptado?

Un juguete adaptado puede salvar los muebles de tu piso de mordiscos y zarpazos del más travieso de la casa. 

A través del juego, los animales canalizan toda su energía y te dejan respirar un poco cuando llegas a casa. Para ello, busca juguetes interactivos, resistentes y suaves

¿Cómo entretener a un gato de interior?

Aunque los gatos se pasan la mayor parte del día durmiendo, también les gusta divertirse y hacer alguna que otra trastada

Sin embargo, los gatos de ciudad no suelen tener la oportunidad de salir a explorar los alrededores y dar rienda suelta a su instinto depredador. 

Por ello, es muy importante que tengan en casa algunos juguetes para moverse, saltar, brincar y cansarse como es debido. 

En este sentido, lo ideal es que jueguen con objetos que los estimulen física y mentalmente para evitar que se aburran.

Como a los gatos les encanta atrapar todo lo que se mueve, te recomendamos que te hagas con una pluma o cascabel enganchado a un hilo o palo. 

También puedes adquirir pelotas que rebotan, ratones interactivos que reaccionan en cuanto el animal se acerca o un puntero láser para que corran a cazar esa misteriosa luz roja. ¿Y por qué no un juguete que puedas rellenar de pienso o de premios para gatos?

Por supuesto, no descartes la posibilidad de comprarle un árbol para gatos desde el que tu animal podrá gobernar la estancia, descansar y jugar. 

Michiconsejo: Cambia de juguete de vez en cuando para que tu felino no se canse, y no dudes en darle su juguete favorito cuando te vayas de casa para que aguante como un campeón hasta que vuelvas. 

¿Qué ventajas tienen los juguetes para gatos?

  1. En primer lugar, los gatos que se pasan el día encerrados en casa necesitan canalizar toda su energía. Un juguete puede ser muy útil si quieres que la tome con tus muebles y te deje la casa hecha un desastre. 
  2. Los juguetes son también una excelente manera de darle confianza a tu gatito cuando llegue a su nuevo hogar
  3. Atrapar y morder los juguetes les hace imaginar que atrapan y devoran presas, y sobre todo, ¡que siguen siendo los reyes de la selva!
Los juguetes combaten el estrés y la ansiedad, son ideales para las visitas a la clínica veterinaria. 
  1. ¿Tu gato es muy miedoso? ¿Ha tenido un pasado difícil? Calma su temor a través del juego. Por ejemplo, con juguetes luminosos o con pequeñas pelotas. 

¿Por qué es tan importante jugar con un gato de interior?

Además del ejercicio físico que un gato de interior necesita hacer para evitar problemas de salud debido a esos kilos de más, jugar con tu gato es una manera ideal de que creéis un vínculo. 

Para ello, siempre puedes confeccionar tus propios juguetes en casa (lazos, trozos de cartón, pelotas hechas a mano…) o hacerte con juguetes especiales para gatos de interior. 

Los gatos que juegan con sus dueños son más calmados, ya que no se estresan tanto. ¡Y no te dejan la casa patas arriba!

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos de interior?

Puedes, por ejemplo, optar por una pelota rellenable para que tu felino se entretenga haciéndola rodar por toda la casa hasta conseguir algunos premios. 

¿Y qué tal los juguetes interactivos? Peces que se agitan, punteros láser, pelotas que salen pitando por toda la casa… 

Otras opciones para hacer que tu gato también pueda explorar lugares que no conoce, saltar y correr como un gato callejero son los túneles, los árboles para gatos, las hamacas o los rascadores. ¡Tú eliges el que más le convenga a tu gato!

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?