Publicidad

Gato en su transportín

"Espabila, que aquí dentro ya empieza a oler fatal..."

© @Shutterstock Lightspruch

Las mejores bolsas de recambio para el arenero

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los recambios para el arenero están más pensados para los humanos, ya que nos facilitan mucho la tarea para no tener que estar yendo y viniendo al cubo de basura al limpiar el arenero.  

Los recambios para el arenero se suelen presentar en un cartucho o rollo de bolsas de plástico. Se trata de un sistema simple y fácil de utilizar para no perder tiempo cambiando el arenero

Estas bolsas cuentan con una gran capacidad (entre varios días y varias semanas) y resistencia en relación con las bolsas de basura convencionales.

Su grosor, además, retiene todos los malos olores para que no tengas que estar oliendo a excrementos hasta que se llene la bolsa de basura de la cocina. 

Cambia de hábito y asegúrate de que los recambios son compatibles con el cubo de basura. Si tienes más de un gato en casa, busca recambios con mayor capacidad de almacenaje. 

Para ayudarte a elegir el mejor modelo de bolsas de recambio, hemos redactado esta guía de compra y elegido varios productos solo para ti. ¡Vamos allá!  

¿Qué son los recambios del arenero?

Los recambios o cartuchos para el arenero permiten almacenar la arena sucia de tu gato en bolsas que retienen los malos olores dentro de un cubo de basura adaptado. 

Como ocurre con las bolsas de basura de casa, vienen en rollos, de los cuales se van cogiendo bolsas a medida que las necesites. 

Coloca el cubo de basura cerca del arenero para evitar hacer tanto viaje a la cocina o la galería.

Al tener el cubo a mano, no hará falta que esperes al final del día para recoger un excremento: cada vez que pases por el arenero podrás recogerlo y tirarlo cómodamente. 

A continuación, basta con apretar el botón o la palanca del cubo para que este se abra y puedas introducir la arena y los restos del arenero sucio. 

Te interesa: encuentra los mejores accesorios para el arenero de tu gato.

Gracias a estos recambios, ya no tendrás que soportar los malos olores o el mal rato de recibir visitas y que la casa siga oliendo a las croquetas de tu bola de pelo, ya que las bolsas están diseñadas con una doble o triple capa que retiene el mal olor eficazmente.

Otra de las ventajas es que ya no tienes que dejarte la espalda cambiando el arenero, puesto que en el momento de cambiar la arena por completo, bastará con volcar el contenido en el cubo. 

Se recomienda cambiar la arena y limpiar por completo el arenero al menos una vez por semana.

¿Cada cuánto hay que cambiar las bolsas? 

Esta cuestión depende de varios factores, como el tipo de cubo especial para gatos que hayas elegido y el número de gatos que tengas en casa. 

Cada marca propone, además, una capacidad de almacenamiento diferente, que oscila entre los 5 litros y los 10 L

Por regla general, para un solo gato, los recambios pueden durar entre 15 y 20 días, aunque algunas marcas proponen bolsas con una duración de hasta 2 meses.

Cuantos más gatos tengas en casa, más bolsas de recambio, areneros o transportines necesitarás. 

¿Cuántos tipos de recambios para el arenero existen? 

Antes de nada, es importante recordar cómo funcionan la mayoría de este tipo de bolsas. Primero, hay que hacer un nudo para que la parte inferior no quede descubierta

Luego, hay que colocar la bolsa en el cubo y encajarla en los bordes como si se tratara de un cubo de basura convencional. 

Por último, cuando la bolsa ya esté llena, has de hacer dos nuevos nudos: uno para cerrar la bolsa sucia y llena, y otro para cerrar el fondo de la nueva bolsa. 

Existen varios modelos de bolsa, y que no todos necesitan que le hagas un nudo en la parte inferior.

También los hay que proponen una gran capacidad de almacenamiento (ideal para una camada) o con una tecnología especial que retiene todos los malos olores.  

Hay personas que prefieren utilizar bolsas convencionales para ahorrarse unos euros. Como están pensados para tirarlos al contenedor cada uno o dos días, el olor en casa puede volverse insoportable.

Bolsas de excrementos para gatos: precauciones 

Antes de hacerte con un modelo u otro de recambios, asegúrate de que las bolsas se adaptan al tamaño o a la marca de tu cubo de basura especial. 

Algunas son universales, pero otras están hechas especialmente para un tipo de cubo de basura especial. 

Por otro lado, las bolsas han de tener la resistencia suficiente para aguantar tanto el peso de los excrementos y los restos de arena como para retener los malos olores. 

Asimismo, fíjate bien en que el cartucho incluye las bolsas. En ocasiones, las marcas lo venden por separado y nos llevamos la sorpresa cuando viene el pedido a casa. 

Para terminar, te recomendamos que busques el producto más duradero (al menos varias semanas) y con el material más opaco para no tener que ver las heces de tu mascota cada vez que cambies la bolsa. 

Si tu michi se mosquea porque la estancia sigue oliendo mal, cambia de marca de recambios. 

Por supuesto, nunca está de más echarle un vistazo a los distintos comparadores en línea y pedirle opinión a los distintos clientes antes de tomar una decisión.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?