Guerreros de ISIS corren despavoridos al ver a este perro militar en Irak

Nunca subestimes el poder de un fiel perro militar.

Hace una semana, un grupo de militares de las fuerzas especiales británicas regresaba de un entrenamiento de 10 días cuando fueron atacados con una bomba cerca de la frontera kurda. Fue entonces cuando 50 militantes de ISIS los atacaron por todos los flancos.

- Anuncio Publicitario -

La situación pudo ser sumamente trágica para los soldados, pero tenían un arma secreta que los terroristas no esperaban ver: un perro militar.

Military Working Dogs/Facebook
Military Working Dogs/Facebook

Un soldado estadounidense estaba entre el grupo de militares y junto a él estaba su fiel alasciano. Le quitó la correa a su valiente compañero y el perro corrió directamente a la línea de fuego, literalmente. Según el Daily Star, los miembros de ISIS empezaron a disparar hacia el perro, pero no acertaron.

- Anuncio Publicitario -
Wikicommons
Wikicommons

Una fuente anónima declaró para el Daily Star:

“El perro sentía la tensión y tenía un increíble deseo de proteger a su humano y a los demás. Cuando lo soltaron, corrió directamente a atacar a quienes los amenazaban sin considerar su propia seguridad”.

- Anuncio Publicitario -

Este héroe cuadrúpedo saltó encima de dos de los atacantes y los mordió en el rostro y en el cuello. El Daily Star reporta que los demás luchadores corrieron llenos de miedo. Claramente no podían enfrentarse a la feroz lealtad de este perro militar.

Por desgracia, no tenemos muchos detalles sobre este acto heroico, pues el nombre del perro y la identidad de su humano son un secreto. Lo que sí sabemos es que todos los días, cientos de perros arriesgan su vida para proteger a sus compañeros en nombre de la libertad.

FUENTEBarkpost