Hermoso pit bull mixto se hace amigo de un perrito callejero y lo lleva a casa a cenar

"Una vez que lo vi bien, supe que era un hermoso pastor blanco, un poco sucio y muy delgado. Obviamente había sido un perro callejero por un largo tiempo; ¡vaya que necesitaba un baño!" Lee más...

Hermoso_pit_bull_mixto_se-01

- Anuncio Publicitario -

Esta historia ha sido extraída del blog Kirsten Stade of the Peaceful Dog:

Fozzie es una mezcla de mastín con pitbull y alguna otra cosa. Llevábamos tres meses escuchando sobre él. Está con nosotros desde que fuimos al refugio y decidimos rescatar a una perrita adulta, de tamaño mediano y buen temperamento. Claro está, Fozzie es un adolescente macho, grande, rebelde y muy fuerte, pero era él quien necesitaba el rescate.

Su evaluación de temperamento fracasó por su exceso de energía; aunque tiene buenas intenciones, los humanos que buscan adoptar un perro no creyeron poder manejarlo. Por esta razón, estaba a escasas horas de la muerte. Cuando Fozzie, o Bullet, como lo llamaron en la perrera, sacó la lengua para besarnos entre las barras de su jaula mientras esperaba la eutanasia, para luego echarse al piso esperando que frotara su pancita, supimos que había que cambiar nuestros planes.

Esperábamos llevarlo a casa rápidamente como perro de adopción temporal, pues sabíamos que sería difícil juntar a este amiguito con nuestros dos perros mayores. Como esperábamos, no fue fácil encontrar un hogar para Fozzie. En el área de Washington DC, los refugios están repletos de perros grandes y musculares, del tipo bulldog; sumado con sus fallas de comportamiento y el hecho de que es un adolescente macho, la adopción temporal podría ser a largo plazo.

Hermoso_pit_bull_mixto_se-02

Así que tres meses después de ese viaje al refugio, aún teníamos a Fozzie. Un día, algo lo emocionó tanto que tuvo que correr fuera de nuestro jardín. Yo no estaba dispuesta a esperar a que volviera una vez que perdiera el interés en lo que sea que vio, así que lo seguí; y después de 20 minutos de buscarlo en la oscuridad del bosque de nuestra urbanización, lo encontré en el patio trasero del vecino.

Aplastado en una pose juguetona, sonriendo de oreja a oreja con la lengua extendida en el suelo, yacía a un metro y medio de distancia de un perrito blanco alto y delgado que olía a rayos pero también sonreía y jadeaba como loco. No sabía de dónde venía este perro, pero pensé que tal vez podría seguirme a casa para examinarlo bien. Una vez que le puse su correa a Fozzie, tal como sospeché, el perro blanco nos siguió e incluso entró a mi jardín.

- Anuncio Publicitario -

Una vez que lo vi bien, supe que era un hermoso pastor blanco que estaba un poco sucio y muy delgado. Obviamente había sido un perro callejero por un largo tiempo; ¡vaya que necesitaba un baño! Usaba un collar, pero cuando intenté ver si tenía algún tipo de identificación, el perro no quiso. Intentó mordisquear mi brazo, no lo suficiente para hacerme daño pero sí para hacerme notar que debía ser sutil a la hora de tratarlo.

Hermoso_pit_bull_mixto_se-03

Esa noche, me senté en el porche y compartí pedacitos de salchicha con el perrito; él solo me miraba con cuidado y los tomaba sutilmente. Al día siguiente, me dejó tocarlo y ver, finalmente, que no tenía una etiqueta de identificación. Incluso me permitió hacerle cariños bajo la barbilla. El día siguiente le di un baño, le puse una correa y lo llevé al refugio para que revisaran si tiene un microchip (no fue así). También le di un nombre: Lars.

Cualquiera sea la razón por la que abandonaron a Lars o él escapó de sus dueños, que no respondieron a mis anuncios en línea sobre un perro extraviado, lo dejó con un sentimiento de miedo y desconfianza. Aunque no le costó mucho llegar al punto de rodar sobre su espalda y colocar su cabeza en mi regazo, era muy desconfiado con otras personas. Amaba a los demás perros; él y Fozzie pasaban cada momento del día jugando, pretendiendo luchar, corriendo y rompiendo todo lo que había en mi jardín, pero no le iba bien con los niños ni con grupos de gente.

Como Fozzie, Lars tenía muchos pretendientes, pero el interés se perdía una vez que se daban cuenta de todo el trabajo que le hace falta para adecuarse a una familia. Lars necesitaría una persona con sensibilidad especial y mucha experiencia, así que no importó cuánto quisiera encontrar a alguien, no iba a ser cualquier persona que lo decepcionara de la manera que ya ha sido decepcionado antes.

Hermoso_pit_bull_mixto_se-04

- Anuncio Publicitario -

El hogar permanente de Lars finalmente tocó a la puerta: una mujer que ama los pastores blancos y ya tenía tres perros estaba buscando un cuarto para formar una manada más grande. La mujer tiene un jardín grande y cercado, donde corre con sus amiguitos, por lo que Lars no tendría que preocuparse por pasear en concreto y con una correa en su cuello. Su mamá está muy comprometida con el bienestar de sus perritos y no le importa que Lars no esté completamente ajustado a la vida en familia.

¿Y Fozzie? Está aquí con nosotros. Dos años después de comenzar a buscar un hogar para él, se ha convertido en un miembro indispensable de la familia, sin importar lo impulsivo y difícil que pueda ser. Nos llena de felicidad esa extraña combinación de físico musculoso, naturaleza suave y sensibilidad insuperable.

Hermoso_pit_bull_mixto_se-05

Nuestro perrito no ha rescatado más perros, pero sí juega todo el día con los perros que adoptamos de manera temporal, además de enseñarles sobre la vida con humanos. Aún es un poco impulsivo y “mucho perro”, como la trabajadora del refugio lo describió aquella vez, pero también es uno de los perros más amorosos e inteligentes que he conocido.

Si bien a veces recuerdo la sensación de urgencia para conseguir un hogar para el pobre Fozzie y que mi casa regresara a la paz y tranquilidad de siempre, estoy muy feliz de haberlo rescatado y de que él haya rescatado a Lars. Son seres que merecen y necesitan seguir con vida en este planeta, y gracias a un par de accidentes afortunados, aún pueden darle alegría a sus familias.

Hermoso_pit_bull_mixto_se-06