¡El Huracán Florence no se llevará ni un solo perro en Carolina del Norte!

Huracan Florence gatos perros
Los soldados se preparaban para la llegada del Huracán Florence

El Huracán Florence sigue aterrorizando a los habitantes de Estados Unidos y ya se acerca a la costa de Carolina del Norte, donde se han propuesto que no haya ni un solo perro sin un techo en el que cobijarse.

- Anuncio Publicitario -

En los últimos días estamos todos muy pendientes del terrible avance del Huracán Florence por la costa de Estados Unidos. Este acaba de tocar tierra en Carolina del Norte, por lo que allí toda precaución es poca para paliar lo máximo posible los daños ocasionados por este fenómeno atmosférico. La gente se está guareciendo en refugios y en polideportivos adaptados para estas situaciones, pero hay quien ha querido mirar más allá y está prestando toda su ayuda a los animales que viven en refugios y que no van a poder soportar el paso del huracán. Es el caso de la joven Ali Standish, natural de Carolina del Norte, que está luchando para que no haya ningún perro sin un lugar en el que resguardarse, ya que las consecuencias de este tipo de tormentas suelen ser absolutamente devastadoras. En la fotografía bajo estas líneas podemos ver a Ali en su casa con un perro al que ha adoptado temporalmente e incluso en otra de las instantáneas aparece con tres canes durmiendo tranquilos sobre su sofá, totalmente a salvo.

- Anuncio Publicitario -

Pero no solo Ali está prestando su ayuda, sino que, como has visto en las imágenes anteriores, decenas de personas aguardan pacientemente para recibir un animal del que cuidar, para así no dejarlos solos en el refugio al paso del huracán. Hay tantos refugios a lo largo de la costa, que no han podido evacuarlos a todos, por lo que esta iniciativa sirve de gran ayuda. La joven se ha propuesto que no haya ningún perro sin un techo en el que cobijarse: “Esta es la fila de personas esperando para recoger perros del refugio para protegerlos durante el fin de semana antes de que llegue el Huracán Florence. Hay muchos más detrás de mí. Hay veces en que los humanos también hacen cosas buenas”. Esto ha servido para que muchas personas se unan a Ali y a la Cruz Roja para para ofrecerse como voluntarios en tiempos de necesidad.

- Anuncio Publicitario -

Las últimas noticias del Huracán Florence indican que su envergadura se ha rebajado a categoría 1 y que avanza en dirección noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos que superan los 150 kilómetros por hora. Sin embargo, pese a esta caída de la intensidad, el NHC (Centro Nacional de Huracanes) ha advertido de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompañan siguen suponiendo un “peligro mortal”.

Leer también: Collar o arnés para tu perro, ¿cuál es la mejor opción?

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.