¡Increíble! Esta mujer adoptó más de 70 perros para salvarlos de la muerte en el refugio

Esta increíble historia de una mujer normal con hazañas extraordinarias te alegrara el día y restaurará tu fe en la humanidad.

- Anuncio Publicitario -

Cher Herrera tiene 37 años y trabaja en servicio al consumidor desde su casa, en Bacolod, Filipinas. Vive en un apartamento modesto de 86 metros cuadrados con su hermano, dos sobrinas y un sobrino, a quienes cuida regularmente. Herrera también ama a los perros con pasión y ha rescatado a dos golden retriever, Echo y Faith.

Cher Herrera

Cuando Herrera era una niña, sufrió una tragedia que probablemente encendió su pasión por los animales. Cuando tenía 8 años, fue testigo del robo del perro de la familia por parte de sus vecinos, para luego ser asesinado por su carne.

Años después, ya adulta, Herrera rescata y alimenta a varios perros, muchos de los cuales solían vivir en las calles. En un punto, llegó a tener 13 perros y 9 gatos. Al mudarse a Bacolod y adoptar a Echo y Faith, su hermano le comentó acerca de un perro callejero que siempre alimentaba, y ella también quiso ayudarlo.

Cher Herrera

Después de ver al perro día tras día, Herrera se sorprendió al no encontrarlo durante un par de días, así que consultó a los vecinos de la localidad si lo habían visto o si era su mascota, pero nadie sabía nada. En ese momento, la mujer se llenó de miedo y comenzó a creer que su amigo estaba en la perrera del pueblo, de alto índice de sacrificio, así que se dirigió hacia allá para rescatar a su amiguito.

Aunque no encontró al perro que buscaba, sí conoció otros que la miraron con ojos desesperados.

- Anuncio Publicitario -

https://www.facebook.com/chereyg/videos/10154906338676240/

”Vi a esos perros llorar y me miraban con ojos que pedían ayuda”, comentó Herrera. “Le pregunté al personal cuál era su situación y me respondieron que iban a matarlos ese mismo viernes”.

Herrera confesó que una vez que supo el destino de los pobres perritos, comenzó a temblar y llorar. Según ABS-CBN News, los perros son sacrificados “con piedad”, con un disparo de bala en la cabeza.

Desesperada por salvar tantos perros como fuese posible, Herrera preguntó al personal si podía adoptar algunos. Cuando recibió una respuesta positiva, se acercó a ellos para ver cuáles respondían. Cuando todos la miraron y empezaron a mover sus colas, la mujer se dio cuenta de que no podría salvar solo uno o dos, así que decidió llevarse 13 perros a casa, pagando la tarifa de adopción y las vacunas de todos ellos.

- Anuncio Publicitario -

Gepostet von Cher Herrera am Dienstag, 31. Januar 2017

Aunque Herrera cumplió con su parte y mucho más, especialmente viviendo en una casa llena de humanos y animales, no dejaba de pensar en los demás perros del refugio. Por eso, cuando su cheque llegó un par de días después, se dirigió directamente a la perrera para salvar a los otros 62 perros que debían ser sacrificados.

“Cuando recibí mi salario, fui a la perrera y los compré todos. Le pregunté a las personas de mi ciudad si podían adoptar a estos pobres perros”, comentó Herrera.

Cuando le preguntaron si le preocupaba no conseguir a alguien que cuidara a una manada tan grande, respondió: “No. Solo pensé en sacarlos de ahí y encontrar personas que puedan amarlos y tratarlos como familia”.

Herrera terminó gastando 10.500 pesos filipinos en vacunas y costos de adopción.

Cher Herrera

Cuando compartió su historia en Facebook, la publicación se hizo viral y la comunidad la acogió positivamente. La mujer recibió donaciones de todas partes del mundo para comprar comida y conseguir hogares para los perros. Una amiga de Herrera aceptó cuidar a gran parte de los perros; actualmente, más de la mitad han conseguido un hogar. Curiosamente, tres de los perros estaban extraviados y fueron reunidos con sus familias.

- Anuncio Publicitario -
Cher Herrera

Aún intentan conseguir un hogar para cerca de 30 perros, y 13 de ellos están bajo el cuidado de Herrera. Según ella, algunos necesitan trabajo especial para recuperarse de experiencias traumáticas y recuperar su capacidad de sociabilidad.

Herrera quisiera seguir trabajando por el bienestar de los perros perdidos y rescatados, y le gustaría eliminar las perreras que sacrifican animales de la ciudad. “Si tan solo tuviera los recursos…”, se lamenta.

Cher Herrera

“De verdad quiero salvar a todos los perros y conseguir una familia para ellos”, declaró. “También quiero comenzar un programa de educación para que la gente aprenda a cuidar a sus perros adecuadamente”.

Herrera tiene otro mensaje importante que compartir: Los perros son una responsabilidad de por vida, y merecen mucho más que ser encadenados o enjaulados. Los perros necesitan amor y atención. En un país donde los perros callejeros son cada vez más comunes y los recursos para atender sus necesidades son escasos, también recomienda adoptar una mascota en vez de comprarlas.

Cher Herrera

Herrera nos confesó que fue contactada por un individuo que prefiere permanecer anónimo, quien le ofreció su ayuda para inaugurar un pequeño santuario canino en su pueblo. Esperamos que esta persona pueda ayudar a Herrera a cumplir su sueño.

La pasión por los animales que esta mujer alberga, además de su fe en que todo saldría bien una vez sacara a los perros de su espera mortal, es algo que nos llena de inspiración. No hace falta ser rico o famoso para hacer cosas extraordinarias.

Si deseas ayudar, puedes realizar una donación en la página Go Get Funding de Cher.

FUENTEIHeartDogs