Juez sentencia a este cruel hombre por maltratar a Caitlyn y hacerla vivir un infierno.

Este caso es considerado como uno de los peores en cuanto a abuso animal, y ha llegado a su conclusión el día de hoy. William Leonard Dodson, de 42 años, fue sentenciado a la pena máxima de 5 años por tapar el hocico de su perra, Caitlyn (Pit bull), usando cinta pegante, hace casi dos años. Ha estado en la cárcel desde junio de 2015, y fue sentenciado a 15 años en una prisión federal por cargos de posesión de drogas y armas.

- Anuncio Publicitario -
Charleston Animal Society

El juez que presidió el caso declaró que desearía tener la facultad de otorgar una sentencia mayor a Dodson por someter a Caitlyn a lo que describió como “el infierno en la tierra”.

Charleston Animal Society

Aldwin Roman, director del Departamento Anti Crueldad de la Sociedad Animal de Charleston, expresó que espera que las palabras del juez ayuden a fortalecer las leyes contra el abuso animal en Carolina del Sur. También declaró que Dodson recibió la oportunidad de disculparse por sus crímenes contra Caitlyn, pero se rehusó.

Charleston Animal Society

Caitlyn es una terrier mixta color chocolate, que fue hallada en North Charleston, SC el día 27 de mayo de 2015 con nueve capas de cinta pegante alrededor de su hocico. Había sido apretada con tanta presión que sus dientes estaban clavados en su lengua, lo que ocasionó la interrupción del suministro sanguíneo y muerte de los tejidos. El equipo veterinario estima que sufrió un terrible dolor y no pudo comer ni beber nada durante 48 horas.

Charleston Animal Society

Cuando finalmente removieron la cinta de su hocico, gravemente inflamado, Caitlyn dejó escapar un grito que aún hoy en día espanta a sus cuidadores. Después de remover parte de su lengua, el Dr. Henri Bianucci temía que Cailyn no podría ingerir comida ni bebida alguna y debería ser sacrificada. Por fortuna, ella tenía otros planes.

- Anuncio Publicitario -
Charleston Animal Society

A medida que se acerca el segundo aniversario de su rescate, Caitlyn disfruta de una vida llena de amor junto a un miembro de la Sociedad Animal de Charleston y su familia, con quienes ha estado desde hace casi dos años. Le encanta correr largos trechos diariamente y saludar a los humanos que encuentra en sus aventuras, quienes la reconocen como una celebridad local.

Charleston Animal Society

Caitlyn también se mantiene ocupada en otros asuntos, como ser la representante de una inmensa cruzada contra la crueldad animal. Fue reconocida por la Revista People como la historia de sobrevivencia del año 2015 y su relato ha sido destacado en decenas de portales noticiosos alrededor del mundo. La etiqueta #IamCaitlyn (“Yo soy Caitlyn”) representa a millones de animales maltratados.

Claro está, el trabajo viene con una serie de beneficios importantes.

El Fondo Caitlyn contra la Crueldad Animal fue establecido a su hombre para ayudar a otros animales que sufren en silencio. Desde 2015, la organización ha ayudado a recaudar fondos para el cuidado médico de cientos de animales maltratados y programas de conciencia social.

- Anuncio Publicitario -
Charleston Animal Society

Al convertirse en la golpeada, pero hermosa representación de los animales maltratados alrededor del mundo, Caitlyn ha ayudado a salvar un sinfín de vidas. La sentencia de hoy implica que William Dodson se convertirá en un triste recuerdo mientras que Caitlyn y su equipo seguirán trabajando a tiempo completo, ayudando a los animales que más lo necesiten.

Haz clic aquí para realizar una donación al Fondo Caitlyn contra la Crueldad Animal.

FUENTEIHeartDogs