La desgarradora fotografía que salvó la vida de 9 perros desnutridos

Cuando tres pequeños pitbulls desnutridos de 5 meses de edad buscaban cobijo cerca de su madre, un joven llamada Janette González les tomó la foto que se muestra a continuación a través de una cerca.

- Anuncio Publicitario -

Ellos no tenían idea de que en ese momento cambiaría sus vidas para siempre.

Janette Gonzalez
Janette Gonzalez

“¡ATENCIÓN!” fue el nombre que González le dio a su foto, tomada en Pico Rivera, California. “Atención a todos, este es un caso de desatención. Ya llamé a control animal pero esto necesita más atención… Esta situación me causa mucho dolor, yo [no] sé qué más hacer más que poner a estas horribles personas en evidencia. Ayúdenme a que esto se vuelva viral. Algo tiene que suceder”.

La noche siguiente luego de publicar la foto en Facebook, su historia fue transmitida en un canal local de noticias KABC7.

En su entrevista con el canal de noticias, González explicó por qué publicó la foto en las redes sociales. “Ya había contactado al refugio [y] me había asegurado que los sacaran del establecimiento” , dijo Gonzalez. “Pero sentí que debía hacer algo más.”

- Anuncio Publicitario -

Si la meta era difundir la noticia, sensibilizar a las personas y salvar a los cachorros, pues tuvo un éxito abrumador. Desde su publicación el día martes, la foto ha sido compartida más de 18.000 veces en Facebook.

Además, los 9 perros que estaban en el domicilio, incluyendo los 4 de retratados, fueron rescatados y están recuperándose en el Southeast Area Animal Control Authority, según el refugio confirmó a la KABC.

Ya que el refugio no divulgará más información o fotos hasta que finalice la investigación del trato cruel que se le estaba dando a los animales desnutridos, el estado médico de esta familia no puede ser confirmado.

- Anuncio Publicitario -

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de González, están mucho mejor de en comparación a un par de días atrás, comprobando una vez más que los perros pueden volver a tener una vida maravillosa aún después de vivir un horrible trauma.

A continuación algunas historias de increíbles transformaciones que nos brindan esperanza para estos nueve perros.

Antes y después: dos cachorros descubiertos en un edificio abandonado cerca del Departamento de Policía de Chicago.

Trio Animal Foundation
Trio Animal Foundation

Chowda, el boston terrier, justo después de ser rescatado de un hogar negligente.

ASPCA
ASPCA

Chowda se ve muy bien inclinando la cabeza mientras modela para la cámara en nuevo y amoroso hogar.

Diana Andrade
Diana Andrade

Kimmy era un perro callejero encontrado mientras vagaba en la ciudad de Nueva York.

Second Chance Rescue NYC
Second Chance Rescue NYC

Después de mucho amor y cuidado por parte del equipo de Second Chance Rescue, Kimmy sonríe de nuevo.

Second Chance Rescue NYC
Second Chance Rescue NYC