Labrador retriever se recupera de una ola de calor tras ser abandonado en un basurero

Nadie se hubiera dado cuenta de la muerte de Millie en el basurero. De hecho, si se hubiera quedado ahí una hora más, los integrantes del Servicio de Cuidado Animal de San Antonio (ACS en inglés) habrían tenido que llevarla a la morgue y no a una perrera.

- Anuncio Publicitario -
Photo credit: San Antonio Animal Care Services (ACS) Read more at http://www.reshareworthy.com/dog-saved-from-dumpster/#wdHRryuCMI4V5oMr.99
Photo credit: San Antonio Animal Care Services (ACS)

Afortunadamente para Millie, alguien notó que estaba ahí y llamó para buscar ayuda de inmediato. La labrador retriever sufría las consecuencias de una ola de calor, cubierta de moscas y huevos de gusanos cuando el ACS llegó y la sacó de entre la basura. La organización habló con KSAT 12 y afirmó no saber cuánto tiempo llevaba Millie ahí antes de ser encontrada.

Photo credit: Millie the Dumpster Dog
Photo credit: Millie the Dumpster Dog

“Estaba viva. Estaba respirando, aunque jadeaba fuertemente, pero no nos respondía en lo absoluto. No sabía que estábamos allí”, declaró Audra Houghton, supervisora de operaciones de campo del ACS.

Después de recibir tratamiento de emergencia y ser llevada al ACS, Millie fue rescatada por la Agencia de Rescate y Adopción Lucky Lab, que la llevó a un hermoso hogar temporal.

- Anuncio Publicitario -

“La llevamos a casa y se acostó en su cama a dormir durante casi 12 horas”, según Holly Dean, quien llevó a Millie a casa. En las últimas semanas, ha descansado mucho y visitado el veterinario. Por fortuna, parece que Millie no presenta consecuencias permanentes tras la ola de calor.

Photo credit: Millie the Dumpster Dog
Photo credit: Millie the Dumpster Dog

Estiman que tiene 7 u 8 años; también creen que tuvo un hogar hace mucho, pues se está adiestrada para comportarse bien dentro de la casa. Pero parece que Millie fue ignorada durante mucho tiempo y no está totalmente fuera de peligro, pues presenta un grave caso de gusanos en su corazón.

Durante su segundo día en la casa de Holly, se han dado cuenta de que a Millie le gusta “acercarse al sofá para recibir amor y cariño de mi parte”.

- Anuncio Publicitario -
Photo credit: Millie the Dumpster Dog
Photo credit: Millie the Dumpster Dog

Holly aclaró que debido al tratamiento para remover los gusanos, Millie no estará disponible para ser adoptada en por lo menos dos meses más.

¡Ningún perro debería ser tratado como basura! Asegúrate de compartir la historia de Millie con tus amigos y familiares.