Las 7 razas de perro que necesitan más atención

Es cierto que todos los perros necesitan interactuar con humanos, pero hay algunos que son menos independientes que otros. Cada perro es único, pero hay razas que se han adaptaro para trabajar junto a sus humanos todo el día, como los pastores y los perros de caza, mientras que otros perros pueden estar solos por períodos más prolongados, como los guardianes.

- Anuncio Publicitario -

Algunas razas son un poco más exigentes en cuanto a la cantidad de tiempo, amor y afecto que sus humanos deben dedicarles.

#1 – Pastor australiano

TED VAN PELT VIA FLICKR

A pesar de su nombre, el pastor australiano realmente es americano, y son criados para trabajar en ranchos. Esta raza se usa como ovejera aún hasta el día de hoy, ya sea en granjas o deportivamente. Un dueño atento y activo será su pareja perfecta.

Son inteligentes y decididos; tienden a destacar en deportes de agilidad y obediencia. Cuando un pastor australiano se queda solo por mucho tiempo, puede sufrir de ansiedad por separación.

#2 – Labrador retriever

GOLDEN RETRIEVER – LABRADOR VIA FLICKR

El labrador retriever ha sido el perro favorito de los hogares estadounidenses durante muchos años. Originalmente fueron criados como perros de cacería y buscaban la presa para sus humanos. Por esta razón, están históricamente acostumbrados a trabajar con personas por horas y horas.

- Anuncio Publicitario -

Aunque hoy en día no todos los labradores son perros de caza, la necesidad de interactuar con humanos se mantiene intacta. Los labradores no deben quedarse solos por mucho tiempo y necesitan un ambiente activo o servicios adicionales, como alguien que los pasee o una guardería canina.

#3 – Cavalier King Charles Spaniel

MÁRIO SIMOES VIA FLICKR

Originalmente, el Cavalier era un perro faldero, y en cierto modo aún lo es. Una mascota de esta raza no quiere nada más que estar al lado de su humano, por lo que estar solo durante mucho tiempo le romperá el corazón. Puede que no sea una raza muy activa, pero sí necesita mucho afecto y cuidado por parte de sus dueños para vivir una vida saludable y feliz.

#4 – Border Collie

CORINNE BENAVIDES VIA FLICKR

Los Border Collie son perros ovejeros que han trabajado con humanos por muchísimos años. Son muy activos e inteligentes, por lo que les resulta fácil destacar en actividades como búsqueda, rescate, pastoreo, obediencia, agilidad y más.

Los Border Collie disfrutan su entrenamiento y el tiempo que pasan con sus humanos. Al mismo tiempo, necesitan atención humana a lo largo del día, pues cuando se sienten solos o poco estimulados pueden volverse destructivos.

- Anuncio Publicitario -

#5 – Grifón de Bruselas

GER DEKKER VIA FLICKR

Estos diminutos perritos tienen un gran corazón, y se nota por las ganas permanentes de compartir tiempo con sus dueños. Son excelentes perros falderos y compañeros, y necesitan una cantidad importante de cuidado y atención para ser felices dentro de una familia. Son juguetones y curiosos, pero no les va bien si se quedan solos por mucho tiempo.

#6 – Braco alemán de pelo corto

HAROLD MEERVELD VIA FLICKR

El braco alemán es un maestro de la caza, lo ha sido por mucho tiempo y hasta el día de hoy es un talentoso perro del oficio. Su genética le hace desear atención humana, más que muchas otras razas. Los bracos disfrutan la compañía de los humanos, ya sea haciendo algo tan sencillo como dormir a tus pies en el suelo. Normalmente son propensos a sufrir de ansiedad de separación por el enorme deseo de estar cerca de sus familiares y un hogar activo es el mejor ambiente para su desarrollo.

#7 – Cocker Spaniel

HAROLD MEERVELD VIA FLICKR

Sean ingleses o americanos, los cocker spaniel son perros de caza, muy afectuosos y familiares, por lo que son excelente compañía para personas de todas las edades. Son buenos perros falderos y pueden sufrir ansiedad de separación, por lo que su ambiente ideal es un hogar donde sus humanos pueden darle suficiente cuidado y amor.

FUENTEIHeartDogs