Los 5 motivos por los que adoptar un perro pequeño

motivos adoptar perro pequeño
Hay muchos motivos para adoptar un perro pequeño. Nosotros te damos cinco.

Todo lo que necesitas saber si lo próximo que vas a hacer es adoptar un perro pequeño en casa.

- Anuncio Publicitario -

Hay infinitas razones por las que decidir compartir nuestra vida con un perro. Adoptarlo, y no comprarlo, siempre debe ser nuestra primera opción. Primero porque no es un frase hecha eso de “un amigo no se compra”, y segundo porque, tú y yo lo sabemos perfectamente, los refugios, sociedades protectoras y perreras están llenas. Así que, por solidaridad, en cualquiera de estos centros encontraremos perros de todas las razas, con todos los cruces posibles, más adultos o más cachorros, y más grandes… o más chicos.

Siendo objetivos, la mayoría de nosotros vivimos en las ciudades, puede que en pisos o apartamentos no excesivamente grandes. Y quizás (solo quizás) nos dé un poco más de vértigo dar la bienvenida al hogar a un compañero de cuatro patas de tamaño XL. Si eres novato en este universo y te inicias en eso de compartir vida y espacio con un amigo peludo, esta puede ser tu mejor opción, adoptar a un perro de tamaño pequeño. O puede que seas un convencido, un militante encantado de la vivacidad y carácter que habitúan a tener los canes minis.

Aquí te damos unas cuantas razones que seguramente te ayuden a decidirte a dar la bienvenida a un perro pequeño:

- Anuncio Publicitario -

Por que no se quedará el sofá solo para él

Un perrito pequeño solo necesita una cesta pequeña o un trocito modesto del sofá. La convivencia será, obviamente, mucho más sencilla. E incluso en el caso de que decidas subirlo a la cama contigo (o con vosotros), un perro pequeño se adaptará al hueco que quede sin necesidad de que ¡muráis aplastados entre terribles sufrimientos¡

Por economía

Sí, un animal conlleva unos costes, no solo veterinarios. Y de acuerdo, las vacunas valen todas igual independientemente del tamaño de nuestro amigo peludo pero, ¿qué dices del pienso? La inversión en alimentación será considerablemente más baja, y en general, cualquier accesorio que compres para él te costará algo menos si va destinado, por ejemplo, a un cruce de Bichón Maltés con Bodeguero que a un Pastor Alemán.

Por comodidad en los paseos

Depende de tus ganas, pero te aseguramos que pasear a un amigo pequeño no es la misma experiencia que ser paseado por un peludo king size. Sin embargo, también debes saber que, a menudo, los perros pequeños son mucho más vivarachos y nerviosos que los grandes. ¡Con lo que tus ganas de juego también han de ser mayores!

- Anuncio Publicitario -

Por la tranquilidad de las visitas

Bueno, aunque nosotros no lo podamos entender, no a todo el mundo le gustan los perros. Y quienes no están familiarizados con ellos sentirán un rechazo y una incomodidad mayor ante la presencia de un perro de dimensiones considerables. Por eso, si habitúas a recibir muchas visitas o no te imaginas a algunos de tus amigos revolcándose en el suelo de tu casa jugando con tu can, entonces quizás un perro pequeño te ayude a mantener igual de lozanas y fuertes tus relaciones sociales. ¡Valóralo!

Por que la vida social juntos será mayor

A nuestra sociedad le queda mucho por avanzar. Y aunque poco a poco se van consiguiendo conquistas para los animales no humanos… podrás imaginar que moverte en transporte público y viajar con un perro pequeño es razonablemente más sencillo que hacerlo con uno grande. En los trenes y aviones siempre tendrás la posibilidad de meter a tu amigo durante el viaje en un transportín. Pero si tu compañero es un grandullón, despídete del viaje o no te quedará más remedio que hacer que pase un mal rato metido en alguna bodega o vagón de almacenaje.

Lee también: ¿Los perros pequeños son más o menos agresivos que los grandes?

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.