¿Mapache como mascota?: 10 razones por las que jamás debes tener uno

- Anuncio Publicitario -

¡Feliz día del mapache! Celebramos la jornada de estos peculiares animales concienciándote de que no son mascotas. ¡Déjalos disfrutar de su hábitat natural porque se lo merecen!

¡Ay, quién no tiene un amigo con la misma carita y similar carácter que un adorable mapache! Seguro que mientras estas leyendo estas líneas se te vienen a la cabeza todos esos momentos de amor, ternura y desesperación que vives a diario con esa persona que cuenta con las mismas características que estos animales salvajes. En Wamiz queremos destacar el lado silvestre de estas fierecillas para que dejes a un lado la terrible idea de adoptar uno.

  1. NO SON MASCOTAS

Sentimos mucho darte esta información, pero así es la vida. Los mapaches hacen que se nos caiga la baba cada vez que uno nos mira (aunque sea a través de la pantalla de un aparato electrónico) y, también, son propensos a ponernos los pelos de punta cada vez que se enfadan cuando intentamos coger o domesticar a uno. Esto se debe a su comportamiento que oscila entre tierna apariencia, gestos simpáticos y cambios de humor agresivos, movidos y chillones. Aunque nos duela el alma, ¡ellos deben de vivir en libertad!

- Anuncio Publicitario -

2. NO PODEMOS EDUCARLOS

Aunque tu seas una persona capaz de hacer lo imposible, estamos seguros que en el caso de los mapaches alguna que otra cosa se te escapará. Cierto es que cuando son bebés es más fácil educarlos -como si de un gato se tratase-, sin embargo; a medida que van creciendo su marcado lado de roedor/ladrón sin límites sale a relucir sin que tú puedas hacer nada.

Rocket come palomitas

Rocket Raccoon ya fue a ver #deadpool2, ¿y tú?

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Sonntag, 20. Mai 2018

3. ATACAN

No te rías. Las cientos de noticias (como esta) que circulan por la red sobre una persona que domesticó a un mapache y después el animal la atacó… ¡son verídicas! Con esto no queremos decirte que no son roedores extremadamente adorables, lo único que deseamos es concienciarte de que no adoptes uno puesto que ni él ni tú llegaréis a un estado de felicidad plena.

4. NO SERÁS FELIZ (NI ÉL TAMPOCO AUNQUE LE DES VIDA DE REY)

En Wamiz morimos de amor cada vez que vemos vídeos de mapaches comiendo, durmiendo, corriendo o gritando. ¡Ellos saben hacer de todo! (Tampoco queremos mentirte). No obstante, esos actos mapachiles son puntuales y producto probablemente del carácter manipulador de este simpático roedor.

5. LADRONES DE ALMAS (Y DE COMIDA)

¿Alguna vez has escuchado que un mapache ha sido capaz de robar a su propio dueño? ¡Qué gran verdad! Primero les roban el corazón y después… ¡todo lo demás! ¡Qué malvados!

El administrador de Mapaches haciendo cosas

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Montag, 25. Juni 2018

6. SON EXTREMADAMENTE PESADOS

- Anuncio Publicitario -

Si no nos crees, ¡pregúntale a este pobre gato!

¡Eww, no me toques! 🐱

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Samstag, 21. Juli 2018

7. PERO CUANDO ESTÁN EN SU MOMENTO ZEN NO QUIEREN QUE NADIE LES MOLESTE

¡Fíjate bien! Recuerda que todos necesitamos nuestro instante de soledad iluminadora.

¡Oye, respeta mi privacidad! 😤

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Montag, 27. August 2018

8. NECESITAN SU LIBERTAD

Esto es muy importante (tanto para ellos como para el resto de animales salvajes que queremos convertir en mascotas y no debemos). Los mapaches no están hechos para vivir encerrados. Esto lo vivirás en tus propias carnes cuando intentes retener a uno de ellos.

Prison Break: Edición mapache.

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Donnerstag, 6. April 2017

9. NO PUEDEN COMER DE TODO

A mucha gente le hace gracia este punto y, sinceramente, no entendemos el por qué. Cuando decidimos domesticar a un animal de estas características hay que tener en cuenta que ellos sobreviven comiendo lo que pueden (o roban). Esto no quiere decir que tú le puedas dar todo lo que desees. Por ejemplo, la carne roja, el pescado azul y los dulces le sientan fatal ya que su estómago no está preparado para consumir ese tipo de alimentos. ¡Por el amor de dios, son roedores!

Mapache cumpleañero

Han pasado más de 20 años…

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Donnerstag, 1. Juni 2017

10. NO SE DEJAN BAÑAR

¡Y nos parece perfecto! Los mapaches no necesitan ese tipo de higiene para sobrevivir. Su pelaje no da mal olor de manera natural y suelen lamerse para ponerse guapos. Todo lo que hagas de más le hará más mal que bien.

¡Suave baño!

Gepostet von Mapaches haciendo cosas am Donnerstag, 1. Februar 2018

LO SENTIMOS DE CORAZÓN

En ningún momento queremos ser malos. Nuestro único objetivo es que reflexiones antes de tomar la decisión de tener a un mapache como mascota. Piensa en todo lo él sufrirá y de qué manera se te partirá el alma cuando tengas que dejarlo marchar y desaparezca para siempre. ¿No es mejor irte de vacaciones, por ejemplo a Tulum, y disfrutar de estos tiernos animales en su tierra? ¿Acaso no te reirás más en el momento en el cual se acerque a ti para robarte un poco de comida mientras te tomas el aperitivo viendo el mar? ¡Razona!

Lee también: Las 7 razones por las que adoptar un perro merece la pena

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!