¿Por que las mascotas negras son las menos deseadas?

Perro negro

- Anuncio Publicitario -

Aunque nos duela en el alma afirmarlo: a las mascotas negras no las quiere nadie. ¡Qué pena y, te contamos por qué!

Existen estudios y supersticiones que demuestran que las mascotas negras no son bien recibidas por los humanos. La razón no es otra que el color. El estigma de la raza negra queda extrapolado, en este caso, al mundo animal puesto que existe una destacable discriminación hacia los perros y los gatos negros ya que son muchos los dueños (o padres potenciales) que creen que ese color no es una buena idea. Al igual que te hemos contado las razones que incitan a las personas a apostar por una raza de can agresiva, queremos ponerte sobre la mesa las cuestiones por las cuales los gatos y perros negros son rechazados sin piedad ni motivo alguno.

La terrible historia del gato negro

¿Cuántas veces veces has oído que los gatos negros traen mala suerte? Sinceramente, en la redacción de Wamiz más de lo que nos gustaría puesto que la idea de relacionar este color en los felinos con las brujas nos parece tan arcaica como de película de terror. En ningún momento de la historia la ciencia ha afirmado que estos gatitos pintados en tonalidades oscuras aportan mal fario sino todo lo contrario: un gato, sea del color que sea, únicamente puede llenar nuestra vida de ternura. Y, en el caso de ser negro, dan muchas más ganas de achucharlo hasta dejarle sin respiración.

Black Cat Pancakes GIF - Find & Share on GIPHY

- Anuncio Publicitario -

Esto mismo sucede con los perros. El mito de la pésima vibra felina ha traspasado las fronteras del mundo animal hasta el punto de rozar las patatas de los peludos sin importar el tamaño ni la raza de estos. Cada vez son más las personas que se niegan a acoger en su seno a lindos perretes de mirada intensa por el mero hecho de ser negros. ¡Basta ya!

La magia no tiene nada que ver con esto

Ese tono oscuro y elegante no tiene nada que ver con la magia negra puesto que sino todas las personas como yo que han dejado atrás el miedo para adoptar un hermoso perro negro tendríamos verrugas, vestiríamos con harapos y tendríamos las uñas tan largas como sucias!

Larga vida al pelo negro

Este debería ser el lema de todas las perreras y refugios de nuestra época actual. Y si a esto le añadimos una buena iluminación, la cosa se pone más que interesante. Un estudio realizado por varias protectoras de animales de Estados Unidos determina que los perros negros quedan abandonados en una gran mayoría en los albergues del país. Según los expertos, esto se debe generalmente a la mala iluminación de los espacios, por un lado, y a la higiene, por el otro. Es decir, si un lugar no cuenta con la luz suficiente corres el riesgo de que ciertos detalles queden escondidos mientras que otros se resaltan de manera natural. Eso pasa exactamente con los perros. Si vamos a una perrera en la que no apreciamos brillo alguno, los peludos oscuros a penas se ven. Un hecho que hace que las mascotas más adoptadas sean blancas ocasionando el abandono -y hasta la muerte– de esos animalitos que quedaron bajo las sombras. A este ítem no está de más añadirle que un can oscuro si carece de limpieza personal da más aspecto de suciedad que el resto. Un escenario que no deja en muy buen lugar a esos humanos dispuestos a adoptar que dicen no a la primera mira.

Black Lab Yes GIF by IFC FIlms - Find & Share on GIPHY

- Anuncio Publicitario -

Hay que fijarse en los detalles

Visto lo visto, debemos prestar mucha más atención a nuestro alrededor y dejar las apariencias en el mismo lado que las supersticiones. Los perros y gatos negros son los más adorables que te encontrarás, los más cariñosos e inteligentes, los más mimosos y los más bellos puesto que nadie puede olvidarse de que el negro es un color elegante que combina con todo sin ninguna duda. No seas racista.

Lee también: ¿Por qué mi perro ladra tanto por la noche?

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!