El hombre que mató a palazos a un gato recibe su condena en Montpellier

Pata de un gato | Wikipedia

Condenan a tres meses de prisión a un hombre por matar a un gato (y enseñarse) en Montpellier y la condena queda en suspenso.

- Anuncio Publicitario -

Afortunadamente, la gente cada vez está más sensibilizada con el tema del maltrato animal. Tristemente, como en el caso de los gatos negros, antiguamente parecía aceptado por la sociedad que a un animal se le podía maltratar al antojo de uno, sin que la autoridad pudiera hacer nada por evitarlo. Aunque bien es cierto que hemos mejorado mucho en este sentido, sí que se siguen dando casos en los que parece que el tiempo retrocede y que nos encontramos en épocas pretéritas. Al menos eso es lo que te da por pensar al ver noticias como la que te traemos hoy en Wamiz, ya que un hombre que mató a un gato Cournonsec (Montpellier) ha sido condenado a solo tres meses de prisión. Una condena, a todas luces, insuficiente para un hecho como el que te relatamos a continuación.

El asesino fue encontrado el pasado mes de julio matando al gato de su vecino a palazos. Sin embargo, frente al Palacio de Justicia de Montpellier, el protagonista lo negó todo, alegando que simplemente quería ayudar al animal, que había quedado atrapado en los alambres. Por su parte, Annie Bénézech, directora del centro de acogida de animales Montpellier SPA, sostiene que el hombre “habría decapitado al gato con una pala frente a varios testigos, llegando incluso a jactarse de ello”. La fiscalía pedía una condena de apenas quinientos euros, pero finalmente la pena impuesta ascendió a tres meses de prisión, quedando en suspenso. Una condena que a nosotros, como defensores de los animales, nos parece irrisoria y que sienta un peligroso precedente para potenciales asesinos de animales que ven cómo sus crímenes pueden quedar impunes con la legislación vigente actual.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: ¿El mejor transportín para mi gato? ¡Los mejores consejos para no fallar!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.