Las mejores comidas para gatos: 7 alimentos que deberías incluir en su dieta

Gato mirando una nevera | Roberto Herrero

Si tu gato es de los que prefiere alimentos frescos en lugar de su comida en bolsa, no te pierdas la selección que en Wamiz hemos hecho para ti.

- Anuncio Publicitario -

Si hace unos días te hablábamos de las precauciones que hay que tomar con un gato cuando llega el otoño, hoy queremos centrarnos en la dieta del animal, ofreciéndote los siete alimentos de los cuales no deberías prescindir. Normalmente los preparados alimenticios que se adquieren en sacos ya aportan los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo, pero hay quien disfruta aportando a su dieta alimentos frescos que ellos reciben de muy buen gusto. Si este es tu caso, no te pierdas la lista de alimentos que te ofrecemos a continuación, con los que tu gato disfrutará  pegándose unos homenajes que tardará en olvidar.

El pollo es un must en su dieta

Los gatos son animales carnívoros y, si hay un tipo de carne que no puede faltar en su dieta, ese es el pollo. Los gatos sienten predilección por la carne de pollo, de pavo o de gallina. Si queremos incluirla en su dieta, deberemos hacerlo hervida o asada sin aceite. Cuidado con la piel, porque no tienen una buena tolerancia hacia ella. Solo debemos introducirla si el animal tiene serios problemas de desnutrición. La carne de cerdo también suele aceptarla de buen grado, así como la de ternera, pero en ningún caso alcanzarán el nivel de tolerancia de las anteriormente mencionadas.

Carne de pollo | Pixabay

Inclinación natural hacia el embutido

El embutido no deja de ser una carne preparada de una manera determinada. Si tu gato tolera la carne, es muy probable que también quiera comer algo de embutido. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado, pues el producto no debe llevar exceso de sal ni de pimienta, ya que el estómago de nuestro animal tiene bastantes dificultades para digerirlo. Las lonchas de pavo o de jamón york son ideales para su dieta. En ningún caso les daremos fuet, chorizo o similares, aunque a ellos les encanten.

- Anuncio Publicitario -
Embutido | Pixabay

Verduras sí, pero no todas

A pesar de que el gato es una animal carnívoro, sí que tiene tolerancia hacia ciertas verduras. La patata y la zanahoria son bastante buenas para los gatos, aunque bien es cierto que la mayoría no muestra ningún tipo de interés en ellas. Lo mejor es incluirlas en algún tipo de preparado a base de pollo o carne de ternera, ya que lo comerán sin darse cuenta e incluso disfrutarán al hacerlo. Somos más listos que ellos, ¡aprovechémoslo!

Zanahoria | Pixabay

El pescado no podía faltar en esta lista

Evidentemente, la dieta de los gatos tolera una gran variedad de pescados. Los mejores y más beneficiosos para su sistema digestivo son los pescados blancos como la lubina o la dorada, ya que además tienen muy pocas espinas. El alto contenido en Omega 3 y Omega 6 del salmón o la trucha les convierte en dos alimentos perfectos para ellos. También lo son el atún o las sardinas. Deberemos pasarlo por le plancha o hervirlo primero. Nunca se lo daremos en lata, ya que a menudo vienen con un exceso de sal y aceite muy perjudicial para ellos.

Salmón | Pixabay

¿Queso?

Si bien se trata de un alimento por el que la mayoría de gatos no muestran habitualmente mucho interés, en algunos casos sí que puede ser bueno para su dieta en dosis muy controladas. Como en el caso de las verduras, lo ideal es incluirlo en algún tipo de receta a base de carne. Se trata de una excelente fuente de calcio y proteínas, aunque tiene sus contraindicaciones, por lo que debemos tener cuidado. Contiene mucha grasa que no es especialmente buena para nuestro animal. Si tienes dudas, consúltalo con tu veterinario y, si te quieres evitar problemas, puedes prescindir perfectamente de ello.

- Anuncio Publicitario -
Queso | Wikipedia

Algunas frutas pueden venirle bien

A los gatos las frutas tampoco les interesan demasiado, pero hay excepciones con las que sí podemos trabajar. Normalmente este alimento tiene exceso de azúcar, por lo que si vas a darles fruta, deberá ser en cantidades muy pequeñas. En verano puedes probar con trozos pequeños de sandía y melón, ya que son muy refrescantes. Pero si ves que tu gato no muestra interés, tampoco es necesario que insistas demasiado.

Sandía | Flickr

El huevo cocido es muy saludable para ellos

Quizá ya lo hayas comprobado, pero los gatos adoran el huevo cocido. Y eso es algo que a nosotros nos viene fenomenal, ya que es una gran fuente de proteínas y de vitamina B. Como en el caso de los humanos, debemos tener cuidado y cocinarlos perfectamente para evitar enfermedades.

Huevos | Pixabay

Leer también: ¡A este gato solo le quedan seis vidas! (Vídeo)

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.