Mujer salva a un gato ciego del refugio y luego regresa para encontrar a su hermano.

Dos gatitos hermanos fueron llevados a un refugio local en Virginia con tan solo unas semanas de edad. Ambos nacieron con anomalías congénitas en los ojos. Jen, una ávida criadora/rescatista, salvó pequeño gato anaranjado y regresó al refugio para buscar a su hermano.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Bop!

Jen @pokeypotpie

Jen encontró a Bop unos días después de que le extirparan los ojos debido a una condición llamada microftalmia, en la cual los ojos son muy pequeños y no se forman correctamente. “Los ojos de Bop no pudieron ser salvados. Es probable que haya sido ciego desde que nació”, dijo Jen.

La cirugía fue muy difícil para el pequeño, pero sobrevivió contra todo pronóstico. Jen lo sacó del refugio ese día y lo trasladó al Lost Dog and Cat Rescue Foundation en Fairfax, Virginia.

“Sabía que tenía un hermano (Boop), pero no estaban juntos en la misma jaula. Boop estuvo disponible de inmediato para su adopción, mientras que Bop aún necesitaba recuperarse de su cirugía ocular y su post-operatorio. Durante la siguiente semana, no pude sacar a Boop de mi mente”.

Ella regresó al refugio para buscar al otro hermano. “Les pregunté si podía sacarlo a él también. Me dijeron ‘¡Sí!'”.

Jen @pokeypotpie

“Entonces pude reunir a los hermanos y han sido inseparables desde entonces”, dijo Jen.

- Anuncio Publicitario -

Boop también nació con una anomalía congénita en los ojos. “Tiene una condición llamada agenesia del párpado, en la que una parte de los párpados no se forma correctamente, lo que le provoca incomodidad e infecciones oculares crónicas”.

Jen @pokeypotpie

Boop necesitaba una serie de cirugías para reparar sus ojos. “Estas cirugías son costosas y delicadas, y si no hubiese sido adoptado por una persona dispuesta a pagar dichas cirugías, habría tenido una vida llena de incomodidades y posiblemente infecciones crónicas”.

La fundación Lost Dog and Cat Rescue pudo recaudar fondos para que Boop recibiera su cirugía a cargo de un oftalmólogo local.

Jen @pokeypotpie

Bop el gato anaranjado no puede ver, pero puede moverse y hacer casi todo lo que un gato normal puede hacer. (Sigue hasta abajo para ver el video)

“Al principio, tuvimos que enseñarle a usar las escaleras y a subirse a ciertos muebles. Pero ahora sube y baja por las escaleras, trepa su árbol para gatos, corre por toda la casa y puede encontrar sus juguetes favoritos, incluso cuando los pierde debajo de los muebles”, dijo Jen.

- Anuncio Publicitario -
Jen @pokeypotpie

“Él compensa su falta de visión prestando más atención a los sonidos y olores. También confía mucho en sus bigotes”.

Bop lo hace tan bien por sí solo, que no necesita que nadie sea su “ojo guía”. Sin embargo, su hermano Boop nunca está lejos de él. Le gusta llevar a Bop a explorar nuevos lugares.

Jen @pokeypotpie
Ant.1 de 2