Mujer salva a una gatita recién nacida con el corazón expuesto y le ayuda a protegérselo.

Esta gatita rescatada es realmente especial. Nació sin una de sus patas y su corazón late justo debajo de su piel, pero ella no se siente diferente.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Oliva la gata!

Holly Dixon

La pequeña Oliva llegó al refugio de la ciudad de Philadelphia necesitando de mucha ayuda.

A la pequeña gatita de dos meses de edad (que apenas pesaba medio kilo) le faltaba una pata, y no tardaron en descubrir otro problema aún más grave. “El equipo veterinario del ACCT Philly pensó que tenía una hernia diafragmática, por lo que consideraron la posibilidad de sacrificarla”, dijo Holly Dixon.

Holly, quien es una ávida voluntaria y cuidadora, supo que debía sacar al gatito de allí cuanto antes. Ella se comunicó con el Philly Kitty Rescue (un refugio atendido por voluntarios en donde no se practica la eutanasia, y que a menudo recibe a gatitos desahuciados) para ver si estaban dispuestos a recibirla. Ellos accedieron de inmediato y se comunicaron con el refugio apenas se enteraron del caso.

“Recogí a Oliva en el refugio al día siguiente. He recibido a muchos, muchos gatitos en mis casi 10 años como cuidadora, pero nunca había conocido a una gata como Oliva. Esta chica nació sin su pata anterior izquierda, y cuando puse mi mano debajo de ella para levantarla por primera vez, literalmente sentí su corazón latiendo sobre mis dedos”.

Holly Dixon

“La llevamos al veterinario, quien confirmó que su diafragma estaba intacto y no tenía ninguna hernia. Pero entonces nos dijeron que le faltaba la mayor parte de su esternón, y es por ello que podíamos ver y sentir su corazón latiendo en su pecho”, dijo Holly.

- Anuncio Publicitario -

Lo único que protege su corazón es su piel y su suave pelo.

Holly Dixon

Pero la pequeña Oliva ha sido puro amor y felicidad. Ella siempre está de buen humor y se acurruca en los brazos de su madre adoptiva o en su cuello para dormir la siesta. Incluso con sólo tres patas, ella no tiene problemas para moverse. Para Oliva, tener 3 patas es lo normal.

Oliva es muy juguetona y no le teme absolutamente a nada, así que Holly la equipó con un suéter acogedor y una placa, para mantener su pecho sin esternón bien protegido.

Holly Dixon

“¡Ella es una enorme bola de energía! Ella es muy curiosa, siempre quiere meterse en todo o jugar con cualquier cosa que pueda alcanzar”, dijo Holly.

“Ella ronronea tan pronto como ve a alguien. Realmente no le teme a nada. Ella quiere luchar con mis otros gatos adultos, pero no puedo permitírselo debido a su corazón desprotegido. Es una chica muy graciosa. Me hace reír cada día”.

- Anuncio Publicitario -
One by One Photography

La pequeña bola de pelos se merece una gran vida, y están decididos a brindársela. La pequeña Oliva recibirá una cirugía para reparar su esternón cuando sea lo suficientemente grande, de manera que su corazón esté bien protegido y pueda vivir una vida normal.

“Estamos comprometidos a darle una vida plena haciéndole esta cirugía”.

One by One Photography

“Nos gustaría brindarle a la pequeña Oliva la oportunidad de llevar una vida normal. Una vida en la que pueda correr y saltar sin el riesgo de lesiones a su corazón desprotegido”.

A esta valiente gatita le faltan unas cuantas piezas, pero ella nunca ha dejado de amar la vida.

One by One Photography

¡Comparte esta historia con tus amigos! Si deseas ayudar con los gastos médicos de Oliva, haz clic aquí para hacer una donación. Sigue las últimas noticias sobre Oliva en la página en Facebook del The Philly Kitty Rescue.