No, esta pit bull no tiene dos cabezas. ¡Ese es su mejor amigo chihuahua!

La pareja más dispareja: una joven pit bull y un chihuahua mayor son los mejores amigos.

No_esta_pit_bull_no-01

- Anuncio Publicitario -

La fotografía presentada ha circulado incansablemente durante años a través de las redes, y con una buena razón. Presenta a una pareja dispareja de perros muy devotos el uno al otro, adoptados juntos en una perrera de California. Es adorable, conmovedora y, por alguna razón, misteriosa. A continuación presentamos la VERDADERA historia de la amistad de Merrill y Taco.

Source: Merrill Taco/Facebook
Source: Merrill Taco/Facebook

A finales de 2014, una pit bull y un chihuahua fueron entregados a Rocket Dog Rescue en San Francisto: Merrill la pit bull sufría de una peligrosa infección uterina y tuvo que operarse de emergencia. Durante su recuperación, sus salvadores quedaron perplejos por la dedicación de Taco, su pequeño amigo chihuahua; se quedó a su lado como un enfermero a lo largo de todo el proceso.

Source: Rocket Dog Rescue
Source: Rocket Dog Rescue

A pesar de su evidente diferencia de tamaño y del hecho de que Taco es un perro mayor y Merrill es una adulta joven, comparten un vínculo como ningún otro, según comentarios de los muchachos de RDR. Por eso, aunque los perros en pareja tardan más tiempo en ser adoptados, la organización decidió que este par debía permanecer unido. Eventualmente, encontraron un hogar temporal con una maravillosa voluntaria llamada Jodi, para luego ser adoptados por una bella familia en San José.

- Anuncio Publicitario -
Source: Merrill Taco/Facebook
Source: Merrill Taco/Facebook

Los veterinarios determinaron que Merrill debía tener cerca de 3 años y había sido apareada al menos una vez. Probablemente fue entregada a RDR por la costosa cirugía a la que debía someterse o por el hecho de ésta haría imposible que fuese usada para hacer crías nuevamente.

El pequeño Taco es aún más misterioso. Se cree que tenía alrededor de 8 años al momento de ser entregado, sufría asma y enfermedades dentales. Solo tiene 4 dientes en su hocico, por lo que su pequeña lengua cuelga en el aire.

Después de un mes con su nueva familia, decidieron someter a Taco a una evaluación. Las noticias no fueron alentadoras, pues el veterinario determinó que el perrito sufría del corazón. El órgano estaba agrandado y sus pulmones estaban rodeados de fluido. La familia temía lo peor, pero esperaba lo mejor, así que aceptaron el tratamiento de Taco y lo llevaron a ver a un especialista.

- Anuncio Publicitario -

They love medicine!!!! Tastes like chicken ?

Gepostet von Merrill & Taco am Freitag, 4. März 2016


Milagrosamente, después de ser sometido a tratamiento, la condición de Taco mejoró inmensamente. Aún presenta problemas respiratorios, pero su corazón ya no es motivo de preocupación. Taco toma esteroides para ayudar a combatir la condición de sus pulmones y necesita medicamentos para no sufrir de ataques, pero no deja que sus problemas médicos le impidan vivir la vida al máximo. Puede que solo tenga un cuarto del tamaño de Merrill, pero se las arregla para acompañarla en sus aventuras de una manera muy especial.

- Anuncio Publicitario -
Source: Merrill Taco/Facebook
Source: Merrill Taco/Facebook

Taco disfruta cuando sus pequeños humanos lo cargan. Mientras Merrill pareciera galopar a través del pasto, Taco la acompaña en los brazos de uno de sus hermanitos. Mientras este par de amigos esté unido, estarán felices. Cuando los han separado, lloran el uno por el otro hasta que se ven de nuevo.

Source: Merrill Taco/Facebook
Source: Merrill Taco/Facebook

Tener una linda familia que los apoya no ha debilitado el vínculo de estos dos, simplemente les ha permitido abrir su corazón aún más para incluir a sus salvadores humanos.

Puedes ver muchas más fotografías hermosas de Merrill y Taco viviendo la vida de manera adorable en su página de Facebook.