Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Estas fotos de gatos vistos "desde abajo" son magníficas y te alegrarán el día

Gatos desde arriba © www.creapills.com

Presentamos una increíble selección de 15 imágenes extraídas del proyecto 'Underlook', un trabajo realizado por el fotógrafo lituano Andrius Burba que consiste en inmortalizar a bellísimos gatos desde sus patas a través de un cristal. No te la pierdas.

Por Jose Manuel Cano, 23 mar. 2019

La galería 'Underlook'

Hoy conocemos el proyecto fotográfico de Andrius Burba, un fotógrafo lituano de 26 años que se muestra encantado de presentar al mundo una galería de imágenes de gatos que han sido inmortalizados desde abajo, a través de una placa de vidrio.  

El proyecto se denomina 'Underlook' y surgió hace cuatro años gracias a una reflexión que le surgió a través de "una imagen ridícula" que vio en Internet. Andrius contempló una simple fotografía de un gato sentado en una mesa de cristal. La particularidad de esta fotografía es que estaba captada desde debajo de las patas del minino. "Decidí darle forma a la idea y hacer fotografías profesionales para ver esas patas en alta resolución y así nació el proyecto 'Underlook'", recuerda.

Los gatos siempre han sido fascinantes desde su bella apariencia y su carácter absolutamente impredecible. Ya se sabe que nuestros amigos felinos pueden cambiar de actitud en un abrir y cerrar de ojos. No es la primera vez que vemos que un gato aparentemente tranquilo y dócil se convierte en un animal feroz. Esta esencia felina es la que ha querido plasmar Andrius en su proyecto. 

La particularidad de este proyecto es que las fotos tomadas desde abajo contaron con un fondo de color. Los fondos tenían que cambiarse en cada fotografía para hacer la galería más dinámica. Se utilizaron fondos de papel para ello, pero fue muy complicado mantenerlo perfectamente estirado durante las fotografías. Eso complicó el proceso de edición, pero valió la pena el trabajo y los resultados. Los gatos pequeños con un toque de color nos dejan completamente embobados. 

A menudo se piensa que estos gatos gigantes son la raza de gato más grande, mientras que en realidad se encuentran en algún lugar entre los gatos noruegos del bosque (que pesan hasta 7 kilos) y los ragdolls, que llegan a pesar hasta 9 kilos. 

Para el proyecto, el artista diseñó una mesa de vidrio fabricada especialmente para fotografiar a todo tipo de perros y gatos de gran tamaño.  

La primera sesión de fotos se llevó a cabo en una Exposición Internacional de Gatos de Vilnius, ciudad natal de Andrius, donde fotografió a muchos gatos ganadores de certámenes de belleza y a gatos que eran lo mejor de lo mejor. Esas fotos se volvieron virales y la gente estaba loca con ellas. Luego hizo lo mismo con perros, conejos, bicicletas y hasta caballos. 

"En cierto modo, podemos decir que los gatos cultivan cierta paradoja y fascinan a los artistas de todo el mundo, especialmente a los fotógrafos, que no dudan ni un segundo en dibujar el retrato para resaltar las diferentes facetas de este personaje en particular", comenta la artista en su web personal.

Utilizando este perspectiva inusual y divertida, el fotógrafo hizo una selección de sus fotografías más bellas y las publicó buscando únicamente divertir a los amantes de los gatos.

"Los gatos orientales se distinguen fácilmente por sus orejas de murciélago, sus ojos en forma de almendra y sus cuerpos perfectamente delgados. No solo tienen una apariencia perfecta, sino que también estos felinos son en realidad muy inteligentes. Se considera que están entre los más inteligentes de todas las razas de gatos", comenta el fotógrafo.

Andrius Burba continúa retratando a gatos adorables. Sus fotos se siguen tomando con fondos de colores sólidos, lo que permite resaltar aún más los diferentes rasgos de la personalidad de sus 'modelos'. Los colores es un recurso más para que el artista resalte las diferentes razas de gatos destacando aún mejor su singularidad.
 

Para los fanáticos del 'Underlook', posteriormente se lanzaron camisetas, mochilas, carteles, cuadernos, impresiones y todo tipo de merchandising. Si deseas fotografiar a tu mascota en una sesión de fotos con este tipo de 'perspectiva', debes registrar a tu mascota en Open Photoshoot Worldwide.

Algunos gatos no entendían las razones por las que se les colocaba encima de aquella mesa y los flashes de la cámara. Sus reacciones al sentirse 'observados' resultaron de lo más variopintas.

Todos estos gatos se mostraron encantados es sus sesiones fotográficas. Juguetones y felices, los gatos pequeños fueron los que más disfrutaron en su trabajo por un día como 'modelos'.

Un gato que es gentil, sociable y le encanta abrazar. Estamos ante un animal que se convierte en la opción perfecta para familias con niños mayores y con otras mascotas o huéspedes frecuentes.

Desde Wamiz, hemos seleccionado las 15 fotografías que más nos han gustado de este original fotógrafo lituano. Esperamos que os hayan gustado y hayáis podido disfrutar de lo lindo con esta particular galería. 

Si quieres conocer el trabajo completo de Andrius Burba puedes hacerlo en su página web personal pinchando en este enlace. Del mismo modo, si deseas conocer más acerca de este original artista lituano, te dejamos también un enlace a su perfil de Facebook.

Por último, a continuación te dejamos un vídeo en el que se muestra el 'making off' de cada fotografía. ¡No te lo pierdas!