Goma, el híbrido entre maltés y papillon
Su nombre es Goma, tiene 9 años y se ha convertido en uno de los perros más famosos de la red gracias a sus increíbles y gigantescas orejas. Sus fotografías han cautivado a miles de seguidores por la peculiar forma de las mismas, unas 'orejazas' que colman de ternura en las redes sociales. Y es que la fauna variopinta de preciosos animales que copan Internet cuenta con una estrella internacional como Goma, una auténtica genialidad genética producto de distintas razas. Sin duda, Goma es la prueba irrefutable de que los mestizos son perros de raza única.
A este cachorro de color blanco y enormes orejas grises se le compara con el mismísimo Mickey Mouse. Sus redondas orejas lo asemejan inevitablemente al mítico personaje de Disney. Goma es el resultado de una mezcla genética de distintas razas caninas que lo han convertido en un perro único en el mundo. Su fama en Instagram es exagerada, pues cuenta con más de 100.000 seguidores y cientos de publicaciones entre fotos y vídeos de lo más adorables que se han hecho virales.

Lo más curioso es que Goma, que significa sésamo en japonés, es en realidad una perrita -aunque esto no parece importarle a nadie porque todo el mundo la conoce como 'El perro Mickey Mouse-, y es el fruto de un cruce entre las razas bichón maltés y papillon. De esta mezcla provienen sus orejas tan distintivas, aunque solo uno de cada cien cruces de estas dos especies puede heredar estas orejas tan extraordinarias.
Un perro japonés que se convierte en toda una estrella en Internet
Su fama alcanza tales cotas que incluso ha realizado varias apariciones en la televisión japonesa. Del mismo modo, la edición coreana de la revista Vogue también ilustró fotografías del perrito. Goma despierta tanta ternura que recibe constantemente golosinas y juguetes de seguidores que le envían regalos desde todo el mundo.

El perrito es originario de Japón, concretamente de Tokio, aunque la mayoría de sus seguidores proceden de Estados Unidos, donde ha logrado convertirse en toda una celebridad. La combinación de su pequeño cuerpo blanco con esas tiernas y grandes orejas grises hacen que cualquiera lo quiera abrazar como si se tratara de un peluche.