Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Tras cinco abandonos, este perro sordo se comunica con su familia gracias al lenguaje de signos

perro abandonado se comunica lenguaje signos
© Facebook

Ivor es un adorable perro sordo de solo 10 meses de edad que, a pesar de su juventud, ya ha conocido el abandono ¡de cinco familias! Pero os avisamos que hay final feliz. ðŸ˜€

Por Ismael G. Cabral, 27 mar. 2019

Un cachorro muy particular

Evidentemente si adoptar un perro conlleva asumir una importante responsabilidad, tender la mano a un animal con algún tipo de discapacidad nos compromete a una implicación todavía mayor. Sin embargo, y a pesar de que todas conocían la peculiaridad de Ivor, cinco fueron las familias que se fijaron en este pequeño y que lo abandonaron, una tras otra. 10 meses de vida y cinco abandonos. El dato no puede ser más triste. 

Solo necesitaba amor y algo de paciencia

Ivor solo necesitaba un compañero humano con el tiempo suficiente para cuidarle con muchas dosis de paciencia, amabilidad e inteligencia. Afortunadamente, todas estas características las encontró en su adoptante final ¡y definitivo! Ellie Bromilow. 

 

...when you have been busy hosting relatives all day.. and then they go back home..... (missed my mid-day snooze i did)

Posted by Ivor the Deaf Dog's Fun Page on Thursday, December 27, 2018

 

Ellie se puso en contacto con los muy preparados voluntarios de la RSPCA del Reino Unido para que le enseñaran cómo comunicarse con Ivor mediante señas que este pequeño pudiera comprender. Después de todo, si funciona con los humanos, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con los perros?

Un perro muy especial

Los voluntarios del refugio ya habían enseñado a Ivor durante su estancia allí las órdenes de sentarse y venir. Y, en el tiempo que llevan juntos, Ellie ya le ha transmitido otras nuevas peticiones como acostarse, no moverse y se acabó.

Ivor tiene otros sentidos extraordinariamente desarrollados, como el olfato. ¡Le encantan los juegos olfativos que su nueva amiga le prepara y con los que lo estimula intelectualmente! Y aunque Ivor viva en silencio y no pueda oír nada, Ellie confiesa que a menudo habla con él y le transmite cuánto lo quiere. Seguro que pasarán años muy felices comunicándose de mil maneras con alegría, buen humor y mucho amor.

 

.... time to wake up! Bake Off Finale!

Posted by Ivor the Deaf Dog's Fun Page on Tuesday, October 30, 2018