Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Lo grabaron rescatando a un gato en apuros y perdió su sueldo por ello (Vídeo)

gato en apuros © Twitter - @SteveLindsayCBS

Un trabajador de Verizon se saltó sus competencias para salvar a una pobre gata atrapada y su empresa le suspendió de empleo y sueldo 15 días. La controvertida decisión ha creado mucha crispación en Estados Unidos. Se iniciaron dos recaudaciones de fondos para ayudar económicamente a este hombre.

Por Jose Manuel Cano, 27 mar. 2019

Tres semanas sin cobrar por rescatar a un gato

Hoy conocemos a Maurice German, un trabajador de la empresa de telefonía Verizon que reside en la ciudad de Port Richmond, en Filadelfia. Su caso ha despertado mucha curiosidad en Estados Unidos porque lo que le ha ocurrido no es normal. Y es que una buena acción por su parte solo le ha servido para ponerse en el ojo del huracán para sus jefes.

Este buen hombre estaba trabajando el pasado sábado 16 de marzo de 2019 por la mañana cuando unos vecinos le pidieron ayuda para resolver un problema de lo más peliagudo: Una pequeña gatita se había subido a lo más alto de un poste de la luz y no sabía cómo bajar. La solución estaba bien clara: con su plataforma elevadora de Verizon, Maurice no tendría problemas en alcanzar al inquieto felino y ponerlo en un lugar seguro.

La intrépida gatita, de nombre Momma, llevaba allí encaramada más de 12 horas y los numerosos vecinos estaban ya muy preocupados por la tesitura. Lo habían intentado todo, pero sin éxito. Cuando Maurice llegó al lugar, los residentes de la zona solo vieron a un auténtico salvador. Su aportación a la causa estaba 'cantada'. Los vecinos que requirieron su ayuda le aseguraron que ya habían contactado anteriormente con el departamento de bomeros, con grupos de rescate de animales e incluso con la compañía telefónica, pero nadie había acudido al rescate, por lo que Maurice no lo dudó y se encargó de resolver la situación con su grúa.

Ya en la grúa, el trabajador se acercó a la gata muy lentamente para no asustarla y evitar así su caída. Lo hizo con una delicadeza total y fue capaz de atraparla entre los aplausos de los allí congregados. La noble acción fue grabada por algunos vecinos con sus teléfonos móviles y aquí comenzaron los problemas para Maurice. "Ninguna buena acción queda sin castigo", debió pensar. 

maurice german
Maurice German fue el héroe local por su noble acción y nadie podía imaginarse entonces el castigo que recibiría por ello.©GoFundMe

Un final feliz para todos... excepto para Maurice

La pobre gatita estaba hambienta, pero solo eso. Por lo demás, su salud no se vio mermada tras las largas horas que había pasado allí arriba. Su querida dueña la recibió con los brazos abiertos para darle una sabrosa comida y todo parecía encaminado hacia un final feliz para todos... salvo para su salvador.

Cuando la operadora de telefonía móvil se enteró del rescate, informaron al sorprendido Maurice que recibiría una suspensión de empleo y sueldo. Hasta 15 días de castigo le han caído a este pobre señor por utilizar los vehículos y equipos de Verizon para fines ajenos a la empresa y en un área distinta a donde debía estar operando. 
 
Rich Young, un portavoz de Verizon, defendió esta controvertida decisión por parte de la empresa de telecomunicaciones. "No nos alegramos de tomar esta decisiones, pero estamos comprometidos y somos responsables a la hora de mantener a nuestros empleados y clientes seguros mientras trabajamos en un área en particular. Si bien nuestras acciones pueden no ser populares, lo hacemos por el bien de nuestros empleados y las comunidades a las que servimos".

gatita atrapada
La pobre gata, llamada Momma, permaneció allí atrapada más de 12 horas antes de que pudiese ser rescatada por Maurice.©GoFundMe

Desde la empresa no discuten que la acción de este trabajador sea admirable, pero consideran que puso en peligro potencial su vida y la de las personas allí congregadas durante el rescate de la gata. La empresa aseguró que realizará una donación a la SPCA de Pennsylvania, en Fishton, para apoyar a los esfuerzos en el rescate de animales, aunque por el momento no hay confirmación oficial de que esta donación se haya producido realmente. 

El inaudito castigo ha caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros de trabajo y la sociedad en general. Hay quienes entienden la decisión porque, técnicamente, Maurice se puso en grave peligro ya que trabajó sobre una "caja eléctrica", un transformador activo que bien podría haberle electrocutado ya que las grúas de Verizon no están aisladas contra la corriente. Sin embargo, quienes trabajan en el mismo campo, aseguran que su maniobra no fue tan arriesgada como quieren hacer ver. "Sólo hay electricidad secundaria en ese poste. Nuestro procedimiento normal es evitar el contacto. Ese es uno de los postes más seguros en los que estamos acostumbrados a trabajar", comenta uno de los compañeros de Maurice.

Dos donaciones increíbles

Más allá de las críticas hacia Verizon, otras muchas personas han cargado contra la inoperancia de los servicios de emergencia, que no llegaron a hacer ni siquiera acto de presencia. También hay personas que recuerdan que la propia empresa tiene camiones aislados contra la electricidad que podrían haber intervenido. "Estoy seguro de que recibieron llamadas alertando del gato mucho antes de que Maurice se hiciera cargo de la situación e hiciera lo que debía hacerse", opina otro compañero.

Para compensar al bueno de Maurice, dos personas iniciaron una campaña de crowdfunding en GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de paliar la pérdida de salario de este trabajador. 

Una de las personas encargadas de iniciar esto fue Amanda Fairchild, una mujer asistió al rescate en primera persona y no se movió de allí durante toda la operación, por lo que fue testigo de primera mano. "El fin de semana pasado, un empleado de Verizon acudió al rescate de un gato (Princess 'Momma') fuera de mi casa que estaba atrapado en la parte superior del poste telefónico durante 12 horas. Después de numerosos intentos de encontrar apoyo, nadie pudo ayudar. ¡Hasta que Maurice German y su equipo aparecieron! ¡Este hombre generoso ahora está siendo castigado! Maurice ha sido suspendido de su trabajo por salvar a un animal. ¡Apoyemos a Maurice por su buena acción cuando su jefe lo castiga! ¡No finjas que no harías lo mismo! ¡Cualquier donación ayudará!", publicó esta mujer. 

La respuesta fue increíble. En apenas dos días, su página recaudó 3.395 dólares cuando el máximo que pedía era 2.400

Al mismo tiempo, Keith Morales, compañero de trabajo de Maurice, inició otra recaudación de fondos tras conocer la sanción que le habían impuesto. Su petición fue la siguiente: "Maurice German es un empleado de Verizon que realizó un acto de amabilidad altruista al salvar a un gato atrapado en la parte superior de un poste de servicios públicos mientras trabajaba para Verizon, que suspendió a Maurice durante 15 días por ponerse a sí mismo y al público en riesgo con esta acción. Estoy seguro de que los pensamientos de Maurice eran puros cuando tomó la decisión de rescatar al gato. Y es por eso que he decidido arrancar esta página de GoFundMe. Maurice no podrá cobrar durante tres semanas simplemente por ser un ser humano que quiso ayudar a uno de nuestros amigos de cuatro patas"

Cuando Keith cerró la recaudación, la cifra alcanzada había superado con creces la meta inicial de 4.650 dólares. ¡Su total recaudado llegó a la friolera de 7.210 dólares! Claro que en esta cantidad estaba incluida una generosa donación de otro compañero de trabajo.