Ahora en Wamiz :

Publicidad

Dio a luz a sus gatitos debajo de una escalera mecánica, el milagro se hizo posible poco después

gato da  a luz en escalera mecánica cat-wow
© RSPCA

Unos trabajadores encontraron a cuatro gatos recién nacidos en los bajos de una escalera mecánica en construcción. Si el mecanismo hubiese comenzado a funcionar podrían haber muerto. Los pequeños y su madre esperan ahora una familia de adopción.

Por José Manuel Cano

Publicado el 29/3/19 8:50, Actualizado el 19/12/19 16:38

Un hallazgo sobrecogedor debajo de una escalera mecánica

Descubrimiento desgarrador el que hallaron unos operarios en los bajos de unas escaleras mecánicas en construcción de una de las estaciones del metro de Londres, concretamente en la de Moorgate. Al hacer unas comprobaciones en los mecanismos subterráneos de las escaleras, los trabajadores hallaron a cuatro hermosos gatitos recién nacidos que sobrevivían como podían en esta 'vivienda' improvisada.

El personal de la estación de metro descubrió primeramente a los gatitos recién nacidos cuando tan sólo tenían unos días de vida. Su madre fue encontrada más tarde, cuando acudió al lugar en busca de sus pequeños. Ella aún no ha sido identificada y se desconoce si se trataba de un gato callejero, perdido o abandonado. 

Los trabajadores de la estación del metro londinense contactaron rápidamente con la protectora RSPCA y la familia peluda fue traslada al Hospital de Animales Harmsworth por esta organización caritativa. Allí se encuentran ahora y están siendo atendidos convenientemente a la espera de encontrar un nuevo hogar. 

La mamá felina ha sido bautizada como Elizabeth, en honor a una nueva línea de metro que se inaugurará pronto. Sus hijos han sido llamados Bow, Colin, Dale y Earl, en recuerdo a otras estaciones de Londres. Y es que el descubrimiento de estos recién nacidos resultó casi milagroso pues podrían haber muerto si la escalera mecánica hubiese comenzado a funcionar, tal y como estaba previsto ese mismo día.

bajo de la escalera mecánica
Aquí fueron hallados los gatos, justo en los bajos de unas escaleras mecánicas en construcción.©RSPCA

Si la escalera hubiese funcionado, podrían haber muerto

Siobhan Trinnaman, el responsabole de bienestar animal encargado de su rescate, tuvo que darse prisa a la hora de presentarse en la estación y acceder a la zona donde se encuentran estas escaleras mecánicas, que en ese momento estaban en obras. "El personal de la estación me dijo que la escalera mecánica debía comenzar las pruebas a las seis de la tarde, así que tuve que llegar rápidamente para garantizar que los gatos estuvieran a salvo y que no hubiera retrasos en el trabajo", dijo. 

"Estaban muy preocupados ya que si permanecían allí y la escalera mecánica comenzaba a funcionar, los gatos serían heridos o muertos", afirmó Trinnaman en declaraciones recogidas por el diario británico Metro. "Me dirigí directamente hacia aquella zona, encontré a los cuatro gatitos y los trasladé a un lugar seguro. Después coloqué una pequeña trampa para la mamá ya que ella no estaba a la vista cuando llegué", agregó. 

Los gatitos eran muy pequeños y todavía tenían incluso los ojos cerrados. El responsable de su rescate explicó lo duro que fue moverlos de allí sabiendo que su madre los buscaría en el mismo lugar sin encontrarlos, pero no podía dejarlos mientras ella regresaba ya que no era seguro y no quería que sufrieran daños. "También estaba preocupado por la madre pero, afortunadamente, solo unas horas más tarde, recibí una llamada para decirme que también estaba a salvo"

Se han colocado carteles para localizar al dueño de la gata. Si nadie se presenta, toda la familia será trasladada a un centro de realojamiento de RSPCA para su adopción

Sin saberlo, el lugar que había elegido para amamantar a sus gatos era "muy peligroso" ya que es justo "donde se encuentra el mecanismo que ejecuta la escalera mecánica". La madre estaba muy delgada y tenía un corte en la nariz, pero por lo demás se encontraba en perfectas condiciones de salud.