Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Abandonan a un perro y su cachorro en un coche: la policía interviene para evitar la tragedia

policía Madrid rescata perros interior coche Usera
© Twitter Policía Madrid

Los animales, muy desnutridos y exhaustos, fueron localizados en un vehículo estacionado en Madrid el pasado domingo. Su dueño no ha sido todavía localizado. 

Por Ismael G. Cabral, 28 mar. 2019

Maltrato animal

Eran las dos de la tarde el pasado domingo cuando una pareja de agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera (Madrid) advirtieron la presencia de dos perros de razas potencialmente peligrosas en el interior de un vehículo completamente cerrado y estacionado en el barrio de San Fermín, según han informado fuentes del Cuerpo Local. Todavía se está buscando al dueño como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Kongo y su cachorro, en apuros

Los agentes realizaban un patrullaje preventivo por la referida zona cuando repararon en este coche, aparcado en la calle Generalife, y con las ventanas cerradas a cal y canto. En el interior se encontraba un perro adulto, de nombre Kongo, y de raza American Stanford cruzado con Dogo Argentino. Y junto a él, su cachorro con muy pocos meses de vida.

rescatan perros deshidratados interior coche Usera Madrid
Llevaban días encerrados en el coche y se encontraban exhaustos y ya muy debilitados.©Policía Municipal de Madrid

Delgados y hambrientos

Ambos perros se encontraban muy delgados, hambrientos y deshidratados en la zona trasera del coche, un pequeño habitáculo que se veía lleno de heces y vómitos. Los vecinos aseguraron a la Policía que estos perros llevaban varios días allí, en el interor y sin ventilación alguna, al calor del día y al frío de la noche.

Los agentes llamaron a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, que verificó a través del chip al propietario de los animales, pero que no ha podido se localizado hasta ahora. Inmediatamente fueron trasladados al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias de Madrid (Sevemur). Y, en estos momentos, los agentes de la citada Unidad se encuentran realizando una investigación por un delito de maltrato animal