Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Héroe adolescente rescata a un perro ciego atrapado en un desagüe

héroe adolescente salva perro alcantarilla
© Jenn Hornreich

Los vecinos llevaban tres días buscando al animal cuando un estudiante de 15 años descubrió por casualidad que el pobre chihuahua se encontraba bajo tierra.

Por Ismael G. Cabral Publicado el 30 mar. 2019

Salvado por casualidad

El héroe de esta historia se llama Anthony Malagrino (en la fotografía, a la derecha). Fue él quien salvó de una muerte segura al perro de Randall Harris cuando lo escuchó ladrar desde el interior de una alcantarilla en su camino de regreso a casa desde la escuela.

En esta ocasión la historia ha transcurrido, hace solo unos días (el viernes de la pasada semana), en una zona residencial de Nueva Jersey (EEUU). Y el protagonista principal se llama Cacahuete, el chihuahua en apuros que se coló donde nunca debió. Pero gracias a que Anthony Malagrino pasó por el lugar correcto en el momento adecuado este relato tiene final feliz. 

Estaba a punto de morir

Escuchó algunos gritos desesperados provenientes de un drenaje de aguas residuales”, según relató a los medios locales la prima del estudiante, Jennifer Hornreich. El llanto provenía de Cacahuete, atrapado sin poder moverse, a solo unas horas de morir. El joven se empeñó con toda su fuerza para sacar la tapa de la alcantarilla para conseguir rescatar al pequeño animal.

Un perro anciano y ciego

El pobre de Cacahuete todo lo tenía en contra en aquella situación. Primero por su avanzada edad, 16 años; segundo, porque ya está ciego y prácticamente sordo. Había desaparecido de su hogar el 17 de marzo por la mañana. Muchos vecinos lo buscaron, pero sin suerte.

Su compañero humano, Randall Harris, es un instalador de tuberías jubilado que vive en la misma calle en la que lo hace el estudiante. Dijo que salió de su caza en pijama y descalzo cuando oyó por los gritos de los vecinos que Cacahuete había sido rescatado. Luego lo llevó directamente al veterinario.

héroe adolescente salva perro alcantarilla
Detalle de la carta de agradecimiento y la recompensa que el compañero humano de Cacahute dedicó a su rescatador.©Jenn Hornreich

Estoy muy orgulloso por lo que ha hecho el joven; no tengo elogios suficientes para agradecérselo”, expresó Harris, quien le ha escrito una carta de agradecimiento a Malagrino y le ha dado una recompensa por su labor.