Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vuelve a casa tras dos años desaparecido con un solo objetivo

Husky perdido vuelve
© Wamiz

Su dueño, Armand, lo intentó todo para encontrarlo, sin éxito, aunque nunca perdió la esperanza. Se desconoce dónde estuvo el perro durante todo este tiempo. Su primera reacción al regresar a casa emocionó profundamente a su familia.

Por Jose Manuel Cano, 29 mar. 2019

Un perro desaparecido es encontrado años después

Esta historia tiene su punto de partida en el año 2015. Fue entonces cuando uno de los protagonistas del relato, Armand Ravizza, perdió a su querido perro, un Husky Siberiano de nombre Kody, un miembro más de su familia. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Rockford, Illinois, y en su día causó auténtica conmoción en el lugar porque el dueño lo intentó todo para recuperar a su perro, lamentablemente sin éxito.

Y es que este señor, Armand Ravizza, movió cielo y tierra en pos de volver a ver a su amado Kody. Tras su desaparición, abrió una página en Facebook para informar de su pérdida y recabar datos que pudieran ayudarle a encontrarlo. Kerry Siversten, responsable de la asociación Perros Perdidos de Illinois, fue quien creó la página 'Traer a Kody a casa' e inundó la zona con fotografías del perro, también se utilizaron drones para explorar desde el aire e incluso se contrató a un servicio de perros rastreadores para averiguar el paradero de Kody. En ese momento, tanto Kerry Siversten como Armand Ravizza confiaban plenamente en que encontrarían a Kody, pero nada de esto funcionó.  

Una llamada inesperada

A pesar de todo, Armand jamás perdió la esperanza y siempre tuvo claro que volvería a ver a su querido perro. Algo en su interior le decía que aquella bella historia no podía acabar así. "Algún día volverá a sentarse en su silla para ver la televisión", comentaba su esperanzado dueño en una entrevista realizada en 2015 a la CBS. Y no se equivocaba.

Tuvieron que pasar exactamente dos años, dos meses y 23 días para conocer la mejor de las noticias posibles, la más inesperada para todos

Armand recibió una llamada telefónica de un refugio de animales de Rockford situado a 80 kilómetros de Rockford llamado el Arca de Noé. Al parecer, una persona había visto a Kody vagando por las calles de la ciudad y decidió trasladarlo a esta asociación, donde comprobaron su microchip y averiguaron que su dueño era Armand. "Me quedé aturdido, sorprendido", comenta ahora su feliz dueño al canal CBS2. 

Siversten, una de las personas más involucradas en su búsqueda, únicamente pudo calificar como "un milagro" lo sucedido. Ver a Kody y Ravizza juntos de nuevo en el salón después de más de dos años resulta estremecedor. "Cuando la familia fue a recogerlo al Arca de Noé fue algo mágico", aseguró. 

¡Los perros nunca dejarán de sorprendernos!

Al regresar a casa, lo primero que hizo Kody fue saludar a toda la familia y sentarse en su sillón favorito, como siempre solía hacer y de la forma más natural, junto a su dueño, como si el tiempo no hubiese pasado. Evidentemente, esta reacción llenó de emocionó a toda la familia Ravizza, que no pudieron más que reírse por la naturalidad del perro. "Cuando llegó aquí a casa regresó a esa silla como siempre lo había hecho", comentó su dueño en una entrevista.

La emoción es máxima al ver a Kody en casa otra vez con Ravizza y su 'hermana', una Labrador Retriever llamada Shadow. "Mi corazón está exultante, estoy feliz y no podría haber pedido nada mejor para Armand", comentó Siversten, muy involucrada en los difíciles días en los que Kody desapareció de su casa de Algonquin.

Se desconoce dónde ha estado el perro durante todo este tiempo. Aparentemente estaba sano y se cree que pudo ser alimentado por extraños. Más allá de unos leves problemas respiratorios, su estado físico es muy aceptable, aunque esta semana será examinado detenidamente por un veterinario mediante un chequeo.