Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Misterios felinos: vuelve a casa tras 9 años perdido para morir en los brazos de su humano

gata desaparecida vuelve a casa para morir © RSPCA

Llevaba desaparecida casi una década y regresó sorprendentemente para recibir los últimos mimos antes de fallecer. Una historia conmovedora.

Por Ismael G. Cabral, 31 mar. 2019

Una milagrosa supervivencia 

Babsy, una linda gata mestiza blanca y negra, fue rescatada en un estado de salud lamentable después de permanecer perdida casi la mitad de su vida. Con 20 años -alrededor de 96 en términos humanos- se encontraba ciega y temblorosa, sin apenas poder sostenerse de pie cuando fue descubierta por la sociedad protectora de animales RSPCA a solo unos kilómetros de su casa. El hogar en el que Babsy había vivido durante sus primeros años tras ser adoptada.

¿Dónde estuvo el animal tantos y qué estuvo haciendo sigue y seguirá siendo un misterio? Lo que sí sabemos es que al ser devuelta a su compañero humano, la ancianita Babsy pudo ronronear y acurrucarse junto a su amigo antes de fallecer.

Se encontró en muy mal estado

El animal se encontraba tan debilitado que nada podía hacerse por recuperarla. La responsable de la Protectora, Gemma Cooper, fue alertada de la presencia de un gato en muy mal estado en Bridgend (un condado de Gales, Reino Unido). Lo que no esperaba es que aquel animal tuviera un microchip y fuera una gatita perdida.

Babsy, que no fue localizada muy lejos de su hogar, había logrado cruzar la autopista M4 que atraviesa el sur de Gales y también había sobrevivido una década a la intemperie en medio de un clima excepcionalmente duro durante el otoño y el invierno. 

Un reencuentro lleno de ternura y lágrimas 

Sin embargo, cuando Babsy, con una distintiva mancha junto a su nariz, se reunió con su compañero humano, Mike Marshall, esta no solo lo reconoció sino que también comenzó pronto a ronronear y a mostrar señales de alivio y felicidad pese a su deteriorada salud. 

Sentí que se me ponía la piel de gallina”, relató Cooper sobre el momento en el que le entregó a Babsy. “Marshall estaba muy sorprendido, reencontrarse con ella después de tantos años era algo que ya creía imposible. Como, por fortuna, la dirección del chip seguía siendo la misma el reencuentro pudo darse pese a que él pensaba que Babsy llevaba muerta años”, expresó la responsable de la Protectora. 

babsy gata reencontrada después 9 años
Una fotografía de Babsy en 2007, tres años antes de que ella desapareciera del hogar de su humano.©RSPCA

El chip, de nuevo muy necesario

Minutos después del reencuento acudieron al veterinario por su mal estado, pero debido al fallo multiorgánico que presentaba la buena de Babsy, el especialista aconsejó eutanasiarla. “Fue un momento muy triste, pero al menos ella tuvo la oportunidad de sentir el amor y las caricias por una última vez. Y Marshall no se separó de ella en la despedida”, expresó Cooper.

Babsy nació en enero de 1999 y en 2003 fue adoptada por Marshall. A diferencia de lo que sucede con los perros, en el Reino Unido no hay obligatoriedad de implantar el chip identificativo a los gatos, pero en esta ocasión su adoptante sí decidió ponérselo. Si no lo hubiera hecho esta historia jamás se hubiera producido y ese último reencuentro, ese último abrazo entre ambos, no habría poder sido escrito. 

Babsy, en el cielo de los gatos

Es posible que alguien alimentara a Babsy en la cache durante los años que vivió sola. “Siempre fue una gata muy aventura, muy activa, tanto que un día desapareció y tras mucho buscarla nunca la encontré. No podía imaginar que estuviera tan cerca, es algo muy doloroso para mí. A pesar de todo nunca podré agradecer a quienes la ayudaron en sus últimos momentos a traérmela devuelta. Jamás olvidaré esos últimos momentos junto a ella”, expresó quien un día decidió abrir las puertas de su hogar a esta intrépida minina que hoy ya descansa en el cielo de los gatos.