Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Su perra se pone de parto: ¡Horas después no puede creer cuántos cachorros tiene!

perros cachorros
© Wamiz

Kira dio a luz hasta 19 cachorros en un parto completamente natural. Solo uno de los perritos falleció durante el proceso. El resto se encuentra en perfecto estado. El número récord de una camada está en 24. 

Por Jose Manuel Cano, 2 abr. 2019

¡Una perrita da a luz a 19 cachorros!

Increíble. Hoy conocemos a Kira, una Cane Corso de dos años de edad que se ha convertido en noticia por un parto múltiple que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Y es que esta bellísima perra ha dado a luz hasta 19 adorables cachorros, un auténtico récord en el mundo canino. Ha ocurrido en Rusia, concretamente en la región de Voronezh Oblast (Ramon), al suroeste del país, donde ahora hay una casa invadida por un sinfín de cachorros grises. Un hecho que nos encoge el corazón a la inversa tal y como nos pasó cuando descubrimos la reacción de un perro al conocer a un recién nacido por primera vez

Su dueña, Natalia Mukhomedeeva, regresó a casa del trabajo e inmediatamente se dio cuenta de que Kira estaba a punto de comenzar a dar a luz. Evidentemente, ella actuó de 'matrona' y se preparó para ayudar a su joven amiga canina, aunque ni mucho menos podía esperar lo que estaba a punto de ocurrir. "Fue una noche completamente loca. Pensamos que nacerían unos tres cachorros. Después creímos que tal vez fuesen diez, pero nunca podríamos imaginar que fuesen tantos. Pero Kira lo hizo ella sola, no necesitaba ayuda", recordó la joven. Los Cane Corsos o Mastines Italianos normalmente tienen camadas de entre cuatro y seis cachorros.

El primer cachorro asomó la punta de su nariz al final de la tarde. Solo era el primero. El parto se alargó durante toda la noche y el último perrito llegó al mundo ya en la mañana siguiente, alrededor de las cinco de la madrugada. Natalia, completamente sorprendida, jamás habría esperado asistir al nacimiento de tantísimos cachorros. Uno, dos, tres, cuatro, siete, once, quince... ¡así hasta 19 hermosos perritos!

Desafortunadamente, uno de los cachorros murió durante el nacimiento, pero los otros están en perfecto estado de salud y se muestran muy activos, tal y como ha podido constatar Vera Schtetina, una veterinaria local. "En mis 36 años de experiencia, nunca había visto un caso como este. Por lo general, la camada más grande que tendrá un perro grande es de nueve o diez cachorros", declaró la experta tras examinar a todos los perritos y a su madre.

Por suerte, Kira se comportó perfectamente y actuó como una madre experta en todo el largo proceso. La perra también se encuentra en perfectas condiciones, aunque dado el altísimo número de cachorros, no puede hacer frente a su alimentación con su leche. Por ello, tanto Natalia como su esposo Albert le han echado una mano con una mezcla de leche artificial. Gracias a esto, sus 19 hijos están convenientemente alimentados. El matrimonio ya ha bautizado a los 18 cachorros sobrevivientes y todos sus nombres comienzan con la letra 'M', incluidos Markisa, Max y Maverick.

En este caso hay una curiosidad muy llamativa. Y es que el número 19 parece perseguir a muchos de los protagonistas del relato. Ya sabemos que la camada la compusieron 19 cachorros, pero es que resulta que llegaron al mundo el día 19 de marzo y que el padre de los pequeños, llamado Faraone, también nació un día 19. No cabe duda de que este alumbramiento llenará de felicidad la casa puesto que si un perro da la felicidad y te cambia la vida; imagínate 19 nuevos cachorros. 

Casi un récord Guiness

El récord Guiness de la camada más numerosa la tuvo una hembra de raza Mastín Napolitano, que en 2004 dio a luz a 24 cachorros en el pueblo de Manea, Cambridgeshire (Reino Unido). Según los expertos, la mayoría de los perros tienen partos de entre seis y ocho cachorros, por lo que superar con creces estos números suponen auténticos récords. En febrero de este mismo año, otra valiente Gran Danesa llamada Cleo también dio a luz 19 cachorros en el hospital veterinario Kingman Animal de Arizona, que dio buena cuenta de la gesta en sus redes sociales.

Aquella noticia se hizo rápidamente viral. “El personal de KAH entregó con éxito a 19 cachorros de Gran danés esta mañana en la Sección C. ¡Todos vivos y sanos! La mamá lo está haciendo muy bien!”, se puede leer en esta publicación. “Gracias a todos por las amables palabras y las felicitaciones a la mamá y a nuestro personal, que trabajó duro en esta emergencia”, agregaron.

En contraste con Kira, que dio a luz a todos sus perros de forma natural, Cleo sí necesitó asistencia veterinaria durante el parto y fue sometida a una cesárea de emergencia con éxito. El número de hijos depende tanto de la edad de la madre como de la raza y el estado de los propios animales. Cada raza tiene sus propias cifras. Por supuesto, las condiciones del padre también influyen. En este sentido, el dueño de Faraón, Andrey Rezov, comentó lo siguiente: "Se enamoraron a primera vista. Faraón también es muy cariñoso, como Kira. Se porta bien y ha superado un examen de entrenamiento de perros". 🐶🐶🐶