Publicidad

perros cachorros
© МОЁ! Online | Все новости Воронежа

Su cane corso se pone de parto: al día siguiente, ve al último cachorro y casi se cae de espaldas

La redacción

Publicado el

Una perrita de raza cane corso se puso de parto. Sus dueños no podían creer lo que tenían ante sus ojos al empezar a contar.

¡Una perrita da a luz a 19 cachorros!

Increíble. Hoy conocemos a Kira, una Cane Corso de dos años de edad que se convirtió en noticia en febrero de 2019 por un parto múltiple que dejó a todo el mundo boquiabierto.

La perra dio a luz hasta 19 adorables cachorros, un auténtico récord en el mundo canino. Ocurrió en Rusia, concretamente en la región de Voronezh Oblast (Ramon), al suroeste del país, donde ahora hay una casa invadida por un sinfín de cachorros grises. 

Su dueña, Natalia Mukhomedeeva, regresó a casa del trabajo e inmediatamente se dio cuenta de que Kira estaba a punto de comenzar a dar a luz. Evidentemente, ella actuó de 'matrona' y se preparó para ayudar a su joven amiga canina, aunque ni mucho menos podía esperar lo que estaba a punto de ocurrir. "Fue una noche completamente loca. Pensamos que nacerían unos tres cachorros. Después creímos que tal vez fuesen diez, pero nunca podríamos imaginar que fuesen tantos. Pero Kira lo hizo ella sola, no necesitaba ayuda", recordó la joven.

Los Cane Corsos o Mastines Italianos normalmente tienen camadas de entre cuatro y seis cachorros.

El primer cachorro asomó la punta de su nariz al final de la tarde. Solo era el primero. El parto se alargó durante toda la noche y el último perrito llegó al mundo ya en la mañana siguiente, alrededor de las cinco de la madrugada. Natalia, completamente sorprendida, jamás habría esperado asistir al nacimiento de tantísimos cachorros. Uno, dos, tres, cuatro, siete, once, quince... ¡así hasta 19 hermosos perritos!

Desafortunadamente, uno de los cachorros murió durante el nacimiento, pero los otros están en perfecto estado de salud y se muestran muy activos, tal y como ha podido constatar Vera Schtetina, una veterinaria local. "En mis 36 años de experiencia, nunca había visto un caso como este. Por lo general, la camada más grande que tendrá un perro grande es de nueve o diez cachorros", declaró la experta tras examinar a todos los perritos y a su madre.

Casi un récord Guiness

El récord Guiness de la camada más numerosa la tuvo una hembra de raza Mastín Napolitano, que en 2004 dio a luz a 24 cachorros en el pueblo de Manea, Cambridgeshire (Reino Unido). Según los expertos, la mayoría de los perros tienen partos de entre seis y ocho cachorros, por lo que superar con creces estos números suponen auténticos récords.

En febrero del mismo año, una perrita de raza gran danés llamada Cleo también dio a luz 19 cachorros en el hospital veterinario Kingman Animal de Arizona, que dio buena cuenta de la gesta en sus redes sociales.

En contraste con Kira, que dio a luz a todos sus perros de forma natural, Cleo sí necesitó asistencia veterinaria durante el parto y fue sometida a una cesárea de emergencia con éxito.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?