EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Rescatan a cinco preciosos gatitos dorados, recién nacidos, abandonados en un garaje

rescatan camada gatos dorados abandonados cat-happy
© Megyn at Kitten Konnoisseur

Alguien escuchó a los mininos llorar en la soledad de un garaje. Estaban abandonados, sin su madre. Y una buena persona decidió brindarles su ayuda. 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 1/4/19 12:35, Actualizado el 19/12/19 16:38

¡Gatitos en apuros!

La historia que hoy te traemos sucedió hace solo unos días en Texas. Después de que los gatitos fueran descubiertos en tan serios apuros -tal y como ocurrió con esta perra encontrada en África del Sur en pésimas condiciones, quien los encontró decidió llevarlos al refugio Wilco Regional Animal Shelter (en la ciudad de Georgetown) en una gran caja de cartón. ¡Eran realmente pequeños! Tanto que todavía tenían los ojos cerrados y estaban unidos por el cordón umbilical. 

En el centro de acogida rápidamente la voluntaria Megyn se puso al cargo de ellos. Pero debido a lo frágil de estos animales en tan temprana edad, prácticamente el voluntariado era de 24 horas sin descanso. Toda atención era poca para estos gatitos abandonados en un garaje a su suerte. “Todos tenían entre 90 y 100 gramos de peso, pero incluso había uno más pequeño, bautizado como Brie, que solo pesaba 77 gramos, y que ha sido el gran luchador de la camada”, según contó Megyn a la web Love Meow.

Brie, la más luchadora 

Desde el principio Brie peleó por alcanzar el mismo tamaño y fuerza que sus hermanitos. Estaba decidido a no quedarse por el camino, a seguir adelante. Sin embargo, las cosas no fueron nada fáciles para ella. 

camada gatitos dorados abandonada
Esta es Brie, la más luchadora de la camada y que también está creciendo feliz y sana. ©Megyn at Kitten Konnoisseur

Solo un par de días después de estar al cargo de los gatitos, Megyn empezó a notar que algo iba mal cuando los mininos comenzaron a dejar de comer y a vomitar lo poco que tomaban. “Puede que sus problemas de salud tienen mucho que ver con el hecho de quedar huérfanos tan pronto. Es una situación que no ayuda si existen problemas de salud subyacentes puesto que no reciben ninguno de los anticuerpos de su madre en la leche que les ayudarán a combatir cualquier virus”, explica la voluntaria. Un hecho que desencadenó en cuidar más que nunca a estos mininos vigilándolos a todas horas y apostando por una dieta blanda muy similar a la recomendada para los gatos que sufren diarrea. 

Pero ni ella ni los gatitos se rindieron. Se aseguró de que todos tuvieran los vientres llenos y se mantuvieran hidratados y suplementados durante todo el día. Y pasaron muchas horas durmiendo en una cálida cama con una temperatura constante, completamente alejados del frío.

Unos cuidados que deberán seguir a rajatabla las personas que adopten a estos frágiles gatitos puesto que estas mascotas necesitan más atención y mimos que el resto. Wamiz se suma a estas recomendaciones incitando a los nuevos papis de los gatos a que apuesten por alimentarlos con alimentos cargados de taurina ya que son ideales para que estos peludos tengas una salud de hierro. 

Un final feliz ¡para todos!

“Al principio también me preocupó mucho Muenster, porque él siempre estaba callado y tranquilo. Pero ahora que ha salido adelante sé que solo era su personalidad, más dulce y relajado. ¡Un gatito amable y de buenos modales!”, según Megyn.

Poco a poco estos hermanos felinos de color dorado comenzaron a crecer. Y cuando todos abrieron los ojos ya se encontraban listos para comenzar a caminar, a explorar el mundo. Llegando incluso a utilizar el arenero para orinar. ¡Un paso muy importante para ellos!

Brie sigue siendo la más pequeña de todas, pero ¡ya pesa 400 gramos! Todos han crecido a pasos agigantados. En unas pocas semanas ella y sus hermanos estarán listos para escribir un nuevo e importante capítulo en sus vidas; les buscarán un hogar definitivo donde serán queridos y mimados por y para siempre. 

Pero mientras ese momento llega, todos ellos siguen pasando las horas jugando incansablemente. Bueno, y también durmiendo un montón. ☺️