Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Una cámara oculta graba a un husky acercándose a una criatura extraordinaria

husky observa a una criatura extraordinaria
© Facebook / Rachel Howatt

Lo que te vamos a contar es digno de incluirse en el guion de una película de Disney. Imagínate a una dama husky llamada Koda desaparecida merodeando por el bosque en el mes de diciembre sin rumbo alguno mientras que una cámara de seguridad graba por accidente una aventura vivida en sus propias carnes que dará un vuelco a tu corazón. ¡Estamos convencidos de que no te imaginas a quién se encontró la perra por el camino!

Por Vanessa Parapar, 1 abr. 2019

La extraordinaria historia de una dama que responde al nombre de Koda perdida en el bosque comienza a finales de diciembre en uno de los gélidos montes de Manitoba (Canadá). La perra desapareció de repente entre los árboles sin dejar rastro alguno y desesperando a su cuidadora que no era capaz de encontrarla. Rachel Howatt, dueña y una de las personas que acompañaba a la perra por su recorrido en plena naturaleza, se puso muy nerviosa al darse cuenta de que su perra no aparecía por ningún lado y tenía que volver a su casa sola y sin su amado animal.

No obstante, esta astuta husky supo -días más tarde- encontrar el camino a su hogar. Algo que no sorprendió ni lo más mínimo a Rachel puesto que tal y como comentó a The Dodo; la verdadera sorpresa se la llevó un tiempo después gracias a las imágenes que había grabado su vecino.

El contenido de la cinta de su vecino, que había instalado una cámara de seguridad en los senderos del bosque con la esperanza de aprende cómo era el comportamiento de los animales, puso el bello de punta a más de uno puesto que la perra no vivió su aventura forestal sola. Es más, el ser que la acompañó era extraordinariamente mágico.

Una amistad impensable e improbable

Si pensabas que solo los gatos son criaturas fascinantes es porque aún no sabes lo que un ciervo es capaz de hacer cuando se junta con otros animales. Eso fue exactamente lo que la cámara del vecino de Rachel captó a la perfección. Koda no estuvo ni un segundo sola puesto que un ciervo adulto, como la madre de Bambi, le hizo compañía a la perra durante la noche que pasó sola y perdida en el bosque. Increíble, ¿verdad?

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se puede ver como los dos animales juegan juntos y se hacen compañía. ¡Qué bonito!

La dueña de Koda subraya que su perra y el ciervo estuvieron juntos más de 12 horas, tal y como estima la película de su vecino. A lo que la mujer añade que hay imágenes en las cuales no se les ve solos ya que hay más ciervos a su alrededor. No cabe duda de que esta es la magia del ciclo de la vida que Disney nos ha enseñado a apreciar en sus films desde pequeños.

husky ciervo
Koda con su nuevo amigo, un majestuoso ciervo. ©Rachel Howatt

Aunque la historia es fascinante, la dueña de Koda desea con todas sus fuerzas que su perra no vuelva a huir. No obstante, Rachel no lo tiene del todo claro puesto que los huskies tienen un pronunciado espíritu libre que les incita a escaparse. "No me sorprendería que Koda tratara de hacer una nueva amistad en el bosque porque sus ansias de libertad van intrínsecas en su naturaleza", dijo la joven a The Dodo

Nosotros que amamos a los animales por encima de todo solamente deseamos que Koda pueda volver a encontrarse con su nuevo amigo ciervo muy pronto pero que esta vez lleve a su dueña con ella y se lo presente.

 

Remember when I posted that Koda our little renegade husky was missing around Christmas time for a number of days? I...

Posted by Rachel Howatt on Friday, March 1, 2019