Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Desbordada por sus gatos, llama a urgencias: cuando llegan para ayudarla no pueden creer lo que ven

Toronto Cat Rescue © mujer hacina gatos casa Canadá

Todos los años la organización benéfica canadiense Toronto Cat Rescue salva unos 2.700 mininos necesitados. Sin embargo nunca habían venido tantos de un solo lugar...

Por Ismael G. Cabral, 2 abr. 2019

Una situación que se descontroló 

La ONG canadiense recibió la pasada semana la llamada de una mujer que necesitaba ayuda desesperadamente. Ella había adoptado y refugiado de la calle a varios gatos años atrás, porque como siempre te decimos; adoptar a un gato solo es motivo de felicidad. Pero no pudo reunir el dinero para esterilizarlos

Años después... en su casa había decenas y decenas de gatos. Al visitar la casa, los voluntarios de Toronto Cat Rescue encontraron una cantidad enorme de ellos. “Fue difícil de contar todos los que había. Corrían por todas partes, al final contabilizamos 120 gatos”, según explica Belinda Vandersluis, directora del organización. Los había de todas las edades, muy similares externamente porque todos están genéticamente relacionados

Todos sanos 

Afortunadamente estaban casi todos en buen estado salvo algunos pocos que tenían pulgas y parásitos internos. A pesar del hacinamiento, la responsable de los gatos había hecho lo que estaba en su mano para tenerlos lo más saludables posible. 

Debe haber sido una carga enorme”, dijo Vandersluis. “Fue una situación que se le fue de la manos. Ella no imaginaba que la población se le descontrolaría”. Todo empezó con dos gatos, un macho y una hembra. A partir de ahí, se produjeron las sucesivas descendencias.
 
Si los gatas pueden quedarse preñadas a los seis meses de edad, el problema exponencial se multiplica muy rápidamente”, reflexiona la responsable. “La persona ha tratado de cuidarlos lo mejor que podía... hasta que pudo, porque ya no era un buen hogar ni para ella ni para los gatos”.

mujer hacina gatos casa
Estos son algunos de los mininos que vivían hacinados en la casa. ©Toronto Cat Rescue

Repartidos entre varias asociaciones 

Toronto Cat Rescue ha dado refugio a 50 gatos en sus instalaciones, mientras que el resto han sido repartidos entre otras organizaciones como Toronto Animal Services y Toronto Humane Society. “Todos están bien y ahora trabajaremos para buscarles nuevos y buenos adoptantes”, según Vandershuis. “En unas cuatro semanas estarán listos para ser adoptados”.

Según la ley canadiense, en las viviendas particulares solo se pueden tener, como máximo, seis gatos. Sin embargo, dado que el propietario de los mismos está colaborando y los animales están sanos, ninguna de las organizaciones va a presentar cargos en su contra.

Esterilizar siempre es la solución 

Las distintas asociaciones implicadas confían en que el caso sirva para subrayar la importancia de la esterilización y la castración para evitar que otras personas vivan situaciones como esta por culpa del descontrol de la población.