Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

El "paradón" de este cachorro brasileño se hace viral en todo el mundo (Vídeo)

perro para un gol
© Shutterstock

'Cachorrinho' entró en la pista para detener un gol seguro del equipo local. Interceptó la trayectoria cuando el balón ya entraba en portería vacía. Las imágenes del 'paradón' se han hecho rápidamente virales en todo el mundo.

Por Jose Manuel Cano Publicado el 2 abr. 2019

La parada más surrealista de la historia

Las imágenes se han hecho rápidamente virales y están corriendo como la pólvora por la red porque realmente no tienen desperdicio. Ocurrió durante un partido profesional de fútbol sala en Brasil. Allí, los asistentes al encuentro fueron testigos de excepción de una escena inédita y surrealista en el mundo del deporte. 

La peculiar relación entre los animales y el fútbol ha tenido su continuación durante la disputa de la Serie de Oro del Campeonato Paranaense. Asistimos a un partido en el que los dos equipos luchaban poder a poder en un partido de alto voltaje que vencía el cuadro local, San José de los Pinhais, ante el Marreco. El resultado era de 4-2 en el tramo final del segundo tiempo. Y fue entonces cuando llegó la jugada famosa

Un robo de balón al portero en el centro del campo del jugador Murilo lo culminó con un disparo a puerta vacía para sentenciar el partido -habría sido el 5-2 definitivo-, pero justo cuando todos cantaban ya el tanto de la victoria, apareció en escena un pequeño perrito que interceptó la trayectoria del balón y evitó el gol. 

"¡La ha parado un perro"!

El público no podía creer lo que había pasado. El narrador del partido se mostraba visiblemente sorprendido y se quedaba casi sin palabras. "¡La ha parado un cachorro! ¡Un cachorro se ha convertido en jugador de Marreco!", gritaba asombrado el comentarista. El perro, que probablemente se le escapó a uno de los espectadores del partido, se metió en la pista solo para detener el lanzamiento e inmediatamente salió de la escena para regresar a su localidad.

El balón salió fuera y el partido se detuvo en ese preciso instante. "Cuando todo esta perdido... un perro siempre puede ayudar", comentaba la cuenta de Twitter @TVMASPI, que fue la encargada de difundir la famosa jugada del encuentro. 

La intervención de 'Cachorrinho' sí vale

No sabemos cómo terminó el partido, pero lo que sí es seguro es que el gol de Murilo no subió al marcador. En estos casos, el perro es un elemento extraño más del partido -como puede ser el viento, un banderín o incluso el propio árbitro-, que tiene influencia en la jugada si es que interacciona con el balón y no se puede conceder el gol aunque era evidente que la pelota hubiese entrado si no llega a intervenir. El perro tomó la iniciativa y se presentó en un lugar que nadie esperaba por puro amor a la pelota. No obstante, los jugadores locales no parecían demasiado contrariados por el 'paradón' de 'Cachorrinho', por lo que todo apunta a que ya tenían la victoria en el bolsillo. 

No te pierdas el vídeo de la parada del año en Brasil: