Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una familia en estado de shock cuando su gata da a luz un cachorro con dos caras

gato con dos caras © Facebook

Estamos ante el sorprendente caso de un cachorro gatuno que sorprendió al mundo porque nació con dos caras. No, no es una broma. Sigue leyendo para conocer la historia con pelos y señales. 

Por Vanessa Parapar, 3 abr. 2019

Una familia de Ontario aún no da crédito a lo que les acaba de ocurrir puesto que su gata ha dado a luz a una criatura sorprendente. Si el paradón del gato portero te había dejado con la boca abierta, cuando veas a este cachorro con dos caras no podrás articular palabra.

Jodi Waite contaba los días para que su gata Nala diera a luz. La mamá de la bella felina no podía esperar ni un minuto más para ver a los nuevos miembros de la familia, sin embargo; cuando el alumbramiento ocurrió todo cambió de manera drástica para Jodi. Tras ayudar a dar a la luz a los gatitos, la mujer se quedó en shock en el momento que se encontró frente a frente con la cruda realidad: un gato con dos caras.

La séptima cría era muy especial

Y… ¡tanto! El gatito vino al mundo con un signo diferente bajo el brazo. Él no tenía una cara cualquiera, él quería marcar tanto su territorio que dejó atónitas a todas las personas que lo rodeaban porque encontrarse cara a cara con él, en un primer momento; no resultó nada fácil debido a sus dos rostros.

Según contó a los medios de comunicación, concretamente a CTVNews, la madre de Nala, el séptimo gato tuvo la suerte que desprende el número siete asegurando que cuando su hija fue corriendo a decirle que el gato tenía dos cabezas; ella pensó que eran gemelos. Pero nada fue así. La familia entera se dio cuenta enseguida de que el cachorro tenía dos caras y no dos cabezas como creían al principio.

Un gatito llamado milagro

Este minino tan particular fue aceptado por todos los miembros de la familia que lo bautizaron como ‘Milagro’. Además, el felino fue aceptado por su madre desde el minuto uno aunque como la gata tenía muchos cachorros y este era el más frágil; Jodi comenzó a alimentarlo con un jeringuilla. No obstante, los esfuerzos no sirvieron de mucho puesto que Milagro solo vivió tres días.

Demasiado hermoso

Según Waite, Milagro era hermoso. A lo que la mujer añadió que nunca había visto ni oído hablar de la posibilidad de que un gatito con dos caras existiese. Ella era capaz de ronronear y maullar al mismo tiempo a través de sus dos bocas. “Una boca maullaba y la siguiente lo hacía al mismo tiempo. Un hecho bastante salvaje”, aseguró la dueña de la mamá del cachorro.

Una mutación genética muy rara

Ante un hecho como el que la familia Waite ha vivido, la mamá de Nala comenzó a buscar en internet sobre el caso de Milagro y descubrió que el cachorro tenía una mutación genética rara pero, al mismo tiempo, reconocida.

Los gatos Janus

A los gatos con esa condición se les llama gatos Janus. Llevan ese nombre porque emulan al del dios romano Janus, quien típicamente se representa como si tuviera dos caras. Mientras que algunos gatos Janus pueden vivir hasta 15 años, la mayoría de ellos no sobreviven mucho tiempo debido a las condiciones de salud asociadas con la deformidad.

El Dr. Matthew Kornya, veterinario de The Cat Clinic en Hamilton, Ont. dijo que nadie en su consulta ha visto un gatito como Milagro. A lo que añadió que sólo hay unos seis casos conocidos por este defecto congénito en el mundo, aunque cabe la posibilidad de que existan más escondidos. Es decir, sus dueños jamás hayan hablado abiertamente del tema.

"Es muy raro", dijo el doctor. "Algunos de estos gatos pueden tener una buena calidad de vida, pero la mayoría de ellos no llegan a la edad adulta debido a otros problemas asociados".

Kornya también subrayó que los gatitos con defectos físicos tienden a tener otros problemas en su cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón y el hígado. "Muchos de estos gatos no pasan de los primeros días de vida porque su capacidad de respirar y comer y las cosas no necesariamente se alinean si el esófago y la tráquea no se forman adecuadamente", recalcó el veterinario.

A pesar del drama de Milagro, la familia no dudó ni un segundo en compartir su historia en las redes sociales como homenaje a su amado gatito; hoy convertido en un adorable angelito. ūüôŹ

 

Hi everyone we would like to welcome our new addition to our family. Nala (Mumma) had 8 kittens on the 24th and we have...

Posted by Jodi Waite on Tuesday, March 26, 2019