Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Wamiz run 2019: ¡sal a correr con tu perro por una buena causa!

Wamiz run 2019 fotos
© Wamiz

Más de 1.500 perros -con sus correspondientes dueños- han conquistado los alrededores del castillo de Vincennes (a las afueras de París) por una buena causa. El objetivo de la carrera era ayudar a la Asociación de Perros Guía de París y… ¡se cumplió con creces gracias a la alta participación! No hay duda de que los humanos tienen un corazón tan grande como nuestros amados peludos.

Por Vanessa Parapar Publicado el 3 abr. 2019

¡Invasión perruna! Eso fue lo que realmente sucedió el pasado 31 de marzo a las afueras de París cuando el castillo medieval de Vincennes fue tomado por más de 1.500 perros, con sus correspondientes dueños, que querían dejar constancia de sus buenas intenciones en la Wamiz run 2019. Este año fue el tercero consecutivo en que se celebró esta carrera solidaria a las afueras de París con una acogida tan imponente como importante en el cual Wamiz España ha participado para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Evento solidario

Wamiz organizó la Wamiz run 2019 (patrocinada por Jardiland, FRONTLINE PET CARE, Purina Proplan® y Assuropoil) con el objetivo de ayudar a la Asociación de Perros Guía de París y dedicando un día entero a las mascotas puesto que, en definitiva, nuestros queridos peludos fueron los verdaderos protagonistas de un evento que comenzó a primera hora de la mañana y terminó al anochecer.

Gran acogida

En la iniciativa de Wamiz participaron más de 1.500 perros repartidos en dos actividades con mucho peso durante el día: cani-cross y cani-marche solidaria. Un par de conceptos diferentes, cuando hablamos de la competición en sí misma, pero unidos por una buena causa.

Unas pruebas de récord

La cani-croos más salvaje

La fiesta perruna más top de la capital francesa comenzó con el cani-croos en el cual 250 parejas de perros y dueños se adentraron en el bosque de Vincennes para hacerse con el oro de esta carrera de 6 km cronometrada que Wamiz organizó junto a SCC/CNEAC.

Una prueba que lideró y ganó el campeón del mundo de cani-croos, Antony Le Moigne. El campeón y su perro terminaron el recorrido en 18 minutos y 56 segundos a una velocidad de 22,20 km/h. ¡Felicidades campeones! 🏆

Aunque ni el evento en sí ni las carreras fueron cosa únicamente de hombres. En la prueba femenina, la ganadora fue Manon Vignon anotando 28 minutos y 57 segundos con su perro Mambo. 🥇

 

Retrouvez ici les photos du cani-cross

Posted by Wamiz on Tuesday, April 2, 2019

 

Paseando con tu perro

Por su parte, la cani-walk fue testigo de una manera de perros que solamente querían mostrar su solidaridad y apoyar el evento paseando con su perro. Una caminata que comenzó a las tres de la tarde recorriendo 4 kilómetros del archiconocido bosque parisino.

Un evento que demuestra que los franceses, además de amar a los gatos, están demasiado enamorados de sus perros. 

 

Retrouvez ici toutes les photos de la cani-marche

Posted by Wamiz on Tuesday, April 2, 2019

La riqueza de la solidaridad

Cuando las personas son solidarias se nota en el ambiente puesto que sus corazones laten al mismo tiempo para ayudar sin límite alguno. Esto fue lo que ocurrió el domingo pasado en el Wamiz run. Gracias a los participantes se donaron más de 10.000 euros a la Asociación de Perros Guía de París. Un dinero recaudado entre los participantes de las pruebas (4.000 euros) y los socios del evento Jardiland, Frontline y Assuropoil (7.500 euros) que se destinará como ayuda para entrenar a los perros guía de las personas que sufren discapacidad visual.

Ser perro guía no es nada fácil

Y quién diga lo contrario miente. Aunque tampoco es sencillo sufrir cualquier tipo de discapacidad. Con el objetivo de concienciar a las personas; Wamiz y la Asociación de Perros Guía de París organizaron durante la Wamiz run 2019 una caminata con los ojos vendados que permitió a muchos de los dueños de peludos comprobar todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas o con cualquier grado de discapacidad visual.

¡Compruébalo por ti mismo!

Wamiz quiso hacer efectiva la premisa de las complicaciones de los padres de los perros guías e incitó a los participantes a combatir algunas de las situaciones diarias a las que se enfrentan los dueños de los perros guías como, por ejemplo; servir agua o cepillarlo.

Una actividad en la que participaron decenas de personas e influencers que no dudaron ni un solo segundo en compartir esta y otras de las iniciativas que tuvieron lugar en la Wamiz run 2019.

Somos Dog Friendly

Por si aún no te habías dado cuenta; en Wamiz España amamos a los perros por encima de todo y no podemos estar más contentos por la iniciativa que Wamiz organizó en París. Un evento en el que todo el mundo encontró su lugar gracias al espacio que la organización pensó para que desde los más pequeños de la casa hasta las personas mayores pudiesen disfrutar del placer de poner un perro en tu vida sobre todo si gracias a él ayudas a las personas que más lo necesitan.

Desde aquí solo podemos agradecer a los miles de perros -y a sus dueños- que pusieron su granito de pienso en el evento, así como a los socios, voluntarios y curiosos que nos acompañaron durante la Wamiz run 2019. Aunque nuestro mayor deseo no es otro que poder realizar esta carrera solidaria en la capital de España o, por qué no decirlo, en todas y cada unas de las ciudades de país puesto que el objetivo es, simplemente, ayudar. 🏃‍♀🐶🏃‍♂🐶