Publicidad

perro sin ojo
© Wamiz

Trooper, el perro abandonado que perdió un ojo y dos patas antes de encontrar su increíble nueva vida

La redacción

Publicado el

Este pequeño cachorro abandonado perdió un ojo, sus dos patas traseras y la cola tras ser atropellado por un tren. Su actitud ganadora durante sus días más críticos impresionó a sus cuidadores. Ahora puede moverse en silla de ruedas y ha encontrado una nueva familia.

Un cachorro abandonado es atropellado por un tren

Este es Trooper, un perrito que logró recuperarse de un grave accidente gracias a su valentía, un auténtico guerrero que tiene una historia muy triste a sus espaldas. 

Este luchador fue abandonado el 13 de marzo de 2019 en un parque de Ohio, Estados Unidos. Algunas personas lo vieron desorientado, solitario, como buscando a sus despiadados dueños.

La desgracia no iba a terminar ese día para él porque, solo unas horas después de que lo abandonasen, el pequeño fue atropellado por un tren cuando se disponía a cruzar unas vías que estaban junto al parque. 

Entra en acción una ONG

El impacto fue tremendo y su pequeño cuerpo quedó muy contusionado. Estaba al borde de la muerte, pero su día aún no había llegado.

Al conocer el grave atropello de este perro abandonado, entró en escena la asociación Animal Friends Humane Society, que se hizo cargo de la situación de inmediato.

"El tren le destrozó las dos patas traseras, así como la cola. También tenía un ojo herido debido al gran impacto del tren en su pequeño cuerpo", declaró Tara Bowser, directora ejecutiva de Animal Friends Humane Society, a la revista People.

En el centro veterinario se vieron obligados a amputarle sus dos patas traseras y, tras varias horas de lucha, finalmente perdió su ojo izquierdo. Sin embargo, y pese a la gravedad de sus lesiones, este perrito nunca perdió el ánimo.

Una recuperación milagrosa

Trooper se comportó como un valiente incluso en los días más traumáticos y nunca dejó de mostrar su carácter curioso y enérgico, ni siquiera cuando su situación era más crítica.

Los voluntarios que lo cuidaron estaban emocionados con su actitud. Le encantaban los abrazos y los besos y siempre reclamaba más y más cariño a pesar de las heridas que dificultaban sus movimientos. Fue verdaderamente emocionante. 

En la asociación no tuvieron dudas a la hora de bautizarlo como Trooper, que en inglés viene a traducirse como 'Buen soldado'.

Una silla de ruedas para Trooper

Tras un par de semanas de 'combate', Trooper se recuperó del accidente y en la asociación animal le procuraron una hermosa silla de ruedas para que pudiese andar aún careciendo de sus extremidades traseras. Gracias a su actitud ganadora, el perro pudo probar la silla tan solo tres semanas después de su grave atropello. 

Según Animal Friends, sus nuevos dueños tenían "experiencia con animales discapacitados y alguien estará en casa con él en todo momento para brindarle la atención que necesita". Y así fue.

Así pues, este Trooper creció sano y fuerte, pese a su discapacidad. Hoy en día lleva una vida increíblemente feliz en su nuevo hogar y luce así alegre.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?