Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Qué animal ves? La foto que desata la polémica en Internet

gato o cuervo ilusión óptica imagen viral © Robert Maguire - Twitter

Desde que comenzó a circular por la red la fotografía está volviendo loco a todo el que la mira. ¿Qué ves en ella: un gato o un cuervo? La solución te sorprenderá. No creas que es tan sencillo.

Por Ismael G. Cabral, 9 abr. 2019

Una imagen viral

Hay una instantánea que lleva algunos días recorriendo la web y que ha logrado volver loco incluso al algoritmo clasificador de Google. Robert Maguire, director de investigación de la organización sin ánimo de lucro Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética, fue quien la puso en circulación, despertando rápidamente la perplejidad de usuarios de Internet de todo el mundo.

¿Gato o cuervo?

La imagen muestra un animal con pelaje negro que, a primera vista, parece un cuervo. ¿Pero es realmente así o nos están traicionando nuestros ojos? La duda ha contagiado a millones de personas que, si hubieran apostado algo lo habrían hecho porque, efectivamente, estaban ante un cuervo. Pero no. Sin embargo la respuesta no es nada sencilla a no ser que nos fijemos atentamente en todos los detalles de la imagen. Porque la diferencia es tan mínima que hasta Google ha sido engañado.

Según la revista británica The Telegraph, el motor de búsqueda del buscador la clasificó como “cuervo común”.

La solución

Lo que vemos es un gato negro. Parece un cuervo y no se reconoce a simple vista porque posa con la cabeza boca abajo. De esta manera, la oreja del felino se confunde con la del pico del ave. Un enigma que ha recordado a aquel célebre vestido azul o negro que tanto se difundió hace unos años por las redes sociales y que generaba una ilusión óptica difícil de descifrar.

¿Y tú, qué ves?