Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Arte para ayudar a los perros que necesitan ser operados: ¡Una iniciativa emocionante!

arte solidario collar isabelino winnie wow © winniewow - Instagram

Un original proyecto de la fotógrafa Winnie Au en Brooklyn (Nueva York) está sirviendo para crear consciencia y recaudar fondos para perros rescatados que necesitan atención veterinaria. ¡Conócelo!

Por Ismael G. Cabral, 9 abr. 2019

Ese molesto collar clínico

Quienes están acostumbrados a convivir con perros muy probablemente sepan de qué hablamos si citamos el collar isabelino. Se trata de un molesto artilugio -conocido en el pasado como cono de la vergüenza- que se usa hoy día como dispositivo clínico de protección para evitar que nuestro amigo o amiga se muerda, lama o rasque aquella zona en la que se la ha practicado una cirugía reciente. El collar evita la apertura de nuevas heridas e impide la aparición de infecciones graves.

Lo que la artista y fotógrafa Winnie Au ha hecho es repensar este feo objeto creando coloridos y elegantes collares isabelinos que le han permitido tomar unas fotos completamente adorables. 

Cono de la vergüenza.

El proyecto de arte ha sido denominado Cone of Shame, y con él la artista ha querido recaudar dinero para los perros rescatados de diversos refugios y protectoras de Nueva York que se encuentran a la espera de cirugía.

Hay 1,6 millones de perros esperando a ser rescatados cada año de las calles de Estados Unidos, y muchos de ellos llegan con urgentes necesidades médicas. He querido dar la vuelta a esa imagen tradicionalmente triste de un perro con un collar isabelino. Llenar de color y de belleza un momento complicado”, ha explicado Winnie Au.

Iniciativa 100% solidaria

Ella espera que al presentar a estos animales sin hogar de una manera tan vistosa, más personas los contemplen y dupliquen sus posibilidades de ser adoptados. “Las fotografías están pensadas para que estos perros se vean majestuosos, orgullosos y hermosos”, según cuenta. “Deben recordarnos que cada uno de estos maravillosos seres han superado dificultades para emerger como las criaturas adorables que son”.

Winnie ha creado una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstart y está lanzando un juego de 12 tarjetas con fotos de perros de rescate que lucen sus remodelados collares isabelinos. Una donación de menos de 25 euros te permitirá recibir en tu casa esta baraja de preciosas fotografías. 

Todos los fondos se destinarán a sufragar el coste de las distintas cirugías. ¡Anímate!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Winnie Au (@winniewow) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Winnie Au (@winniewow) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Winnie Au (@winniewow) on