Publicidad

Quasi perro jorobado
© Quasi The Great - Facebook

El perro Quasimodo busca familia tras ser abandonado a causa de una patología muy extraña (vídeo)

La redacción

Publicado el Actualizado el

Hoy te presentamos a un encantador pastor alemán de 5 años que padece una extremadamente rara enfermedad ósea. Es uno de los pocos casos que existen en el mundo.

Solo hay 14 perros así

Quasimodo nació con un defecto. Tiene una extraña malformación de la columna vertebral, también conocida como columna vertebral rota. Este padecimiento hace que su cuerpo esté arqueado, con una prominente joroba trasera, motivo por el cual este animal fue bautizado de tal manera. Su caso es muy raro, pues solo se conocen otros 13 perros en el mundo afectados por la misma patología.

El jorobado de Minnesota

Después de que Quasimodo fuera abandonado y dejado en la calle a su suerte, seguramente motivado por su malformidad, unos voluntarios de Seconhand Hounds acudieron a su rescate. A pesar de su condición física, este perro es es un ser enormemente sociable y dulce como pocos. 

El fundador del refugio de animales en el que fue acogido se enamoró perdidamente de él nada mas verle por una razón por encima de cualquier otra: “Ama la vida”. Después de que su historia se volviera viral, miles de personas se ofrecieron a darle un hogar en el que vivir para siempre, pero su cuidador actual no tiene ninguna prisa por separarse del bueno de Quasimodo.

Futuro incierto

Su columna vertebral torcida no afecta solo a su aspecto físico, también será perjudicial a medio plazo para su salud. Como su columna es tan corta, todos los órganos de su cuerpo están constreñidos. A la larga se desgastarán más rápido y, a consecuencia de ello, desarrollar tempranamente graves patologías. 

Se cree que su condición física puede deberse al trato de sus criadores y a las granjas de cachorros en los que comercia irresponsable e inagotablemente con los animales. Este es un ejemplo más de la tristeza y sufrimiento que se generan en estos lugares, cuando se crían cachorros en condiciones de vida deficientes. Por eso desde Wamiz no desaprovechamos nunca la oportunidad de recomendarte que siempre optes por la adopción.

Una enfermedad desconocida

Desafortunadamente se sabe muy poco acerca de la enfermedad de Quasimodo, ya que los casos son demasiado raros como para ser estudiados a fondo. Sin embargo, el veterinario que lo trata lo revisa periódicamente e incluso se le están haciendo continuos análisis químicos en la Universidad de California para que los genetistas tengan la oportunidad de aprender de su caso. Quizá sepamos algo más sobre esta extraña enfermedad en los próximos años.

Si, como nosotros, te has enamorado del pastor alemán 'Quasi', como le llaman cariñosamente, ¡puedes seguirle en su página de Facebook

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?