Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Deja a su gato de 15 años en un refugio: cuando los voluntarios descubren por qué estallan de rabia

gato abandonado © Wamiz

Tom fue abandonado en un refugio después de 15 años de convivencia con su dueño. El propietario conoció a una persona que no toleraba a los gatos y por eso se desprendió de él, dejándolo totalmente desamparado en el final de su vida. 

Por Jose Manuel Cano, 9 abr. 2019

Deportado a un refugio a los 15 años

Por enésima vez, no tenemos más remedio que hacernos eco de una denuncia pública por parte de una protectora animal que habla de un proceso de abandono. Lo llamativo de esta divulgación realizada por una asociación animal situada en Renania, al oeste de Alemania, es que ha querido contar al mundo otro caso de abandono especialmente llamativo y particularmente cruel que todavía a estas alturas no adivinamos ni siquiera a entender.

Y es que en esta ocasión hablamos de un comportamiento inaceptable y completamente irresponsable por parte de la persona que decía llamarse el dueño de este viejo gato que hoy conocemos. Porque podríamos comprender algunas de las razones por las que algunas personas se ven obligadas a desprenderse de sus animales y dejarlos en un refugio. Hay veces que las situaciones de la vida empujan a determinadas decisiones que se hacen especialmente duras y que implican separarse de una mascota, pero desde luego no es la que hoy veremos. Lo de hoy nos parece repugnante. 

Un cruel abandono a la vejez

Hoy conocemos a Tom, un precioso gato negro que ya tiene 15 añazos y que, por desgracia, sufre algunos problemillas de salud típicos de la edad -tiene una enfermedad tiroidea y necesita algunos medicamentos-. Aunque no lo creáis, este señor gato ha tenido que buscar un nuevo hogar ya que su anterior propietario, con quien convivió durante 15 años, decidió desprenderse de él porque, simplemente, le dio la gana.

Así de sencillo y de duro a la vez. Su dueño rompió una unión de tres lustros de complicidad sin ningún motivo aparente. Desde el refugio creen que conoció a una nueva novia que no toleraba a los gatos y que por eso lo abandonó. Quizás ya no tenía ganas de cuidar de un felino con algún que otro achaque y simplemente lo abandonó en la protectora. ¡Es patético!

Como era de esperar, el impacto psicológico para este viejo gatito fue demencial. Después de 15 años en una casa, de la noche a la mañana se encontró en un ambiente desconocido y estresante para él. Está desubicado y muerto de frío.

"Para él todo es extraño, sonidos, olores, gente...", Tom ya no entiende el mundo que le rodea

Los responsables del albergue no se muerden la lengua

Sus cuidadores aún no se explican cómo ha podido suceder algo así. Ellos, tan acostumbrados a casos de abandono, se han indignado especialmente con este suceso y han decidido compartir su ira en las redes sociales para concienciar a las personas de que este comportamiento es inaceptable. Quieren que todo el mundo entienda que esta conducta nunca puede estar permitida, que los animales son seres sensibles y que sus dueños tienen la responsabilidad de cuidarlos y eso es algo a lo que no pueden renunciar así por así.

"Estamos conternados por este fracaso de la humanidad. Un animal es un ser vivo, no es un objeto que se puede tirar después de años. Lamentablemente, muchas personas solo están interesadas en sí mismos y esn su propia felicidad sin pensar en los demás. Es asqueroso. Tom ya no encajaba en esa felicidad y se volvió molesto", señalan desde el refugio.

Afortunadamente, el caso de su abandono agitó tan fuerte las redes sociales que le ha permitido encontrar rápidamente un nuevo hogar con gente muy buena que le dará la oportunidad de poder terminar su vida rodeado de amor. "Queremos dar las gracias a todos las personas que han denunciado el caso de Tom, a todas esas personas que han compartido y apreciado la publicación y que ha presionado. Gracias por este gran apoyo", transmiten desde el refugio.

 

Update 03.04.2019 ❤ Tom hat ein tolles Zuhause bei ganz lieben Menschen gefunden ❤😊 Wir möchten uns ganz herzlich bei...

Posted by Tierheim Solingen on Monday, March 25, 2019